Nadadores de Monzón y Huesca en el Nacional de Salvamento y Socorrismo

2006032222 salvamento.jpg

Del 30 de Junio al 3 de Julio se disputa en Santander el Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo para las categorías alevín, infantil y cadete. Esta cita nacional está organizada por la Federación Cántabra de Salvamento, se lleva a cabo en piscina y playa y participan nadadores de Airon Club Hinaco Monzón y C.A Huesca.

Durante cuatro días la piscina de cross de Maliaño y la primera playa de El Sardinero son escenario del III Campeonato de España Alevín de Verano Rescate y el XX Campeonato de España Infantil-Cadete de Verano Rescate en el que participan treinta chavales de Airon Club Hinaco Monzón, en la primera participación en esta competición, y del C.A Huesca.

El programa del Campeonato arranca este viernes con la presentación del mismo en la Casa del Deporte. Las jornadas del sábado y domingo se desarrollarán en piscina, mientras que, lunes y martes, la competición se trasladará a la playa de El Sardinero.

En piscina la competición comenzará a las diez de la mañana y se realizarán las pruebas de obstáculos, maniquí aletas, tubo de rescate, natación con aletas, rescate de maniquí, combinada de salvamento, socorrista y super socorrista y tirantes. En playa, la actividad comenzará a las nueve y media de la mañana y, en este escenario se desarrollarán las pruebas de sprint playa, relevo sprint, carrera con tabla, salvamento con tubo, banderas, nadar surf y rescate con tabla.

El campeonato concluirá el martes con un simulacro de rescate aéreo a cargo del Servicio de Protección Civil del Gobierno de Cantabria.

Recordar que, cuatro nadadores de Airon Club Hinaco Monzón, representan a la natación altoaragonés en el Campeonato de España de la Juventud que se está celebrando en Zaragoza. Los montisonense (Andrés Tomás, Katia Hidalgo, Ana Cortés y Raquel Delgado) participan con nueve mínimas nacionales.

A destacar el puesto número 18 de Andrés Tomás en los 200 mariposa que, en su primera participación en una cita nacional, ha pasado de estar en el ranking de los 50 mejores nadadores nacionales a estar entre los 20 primeros de su categoría y el décimo puesto del relevo de la selección aragonesa donde participaron dos nadadoras de Airon Club, Raquel Delgado y Ana Cortés, ambas campeonas regionales.

Comentarios