Deportes

Eliseo Martín ante su primer test importante de la temporada

El montisonense Eliseo Martín participa este viernes en la IX Reunión de Atletismo “Ciudad de Rivas”. El de Adidas correrá un 2.000 obstáculos que tiene que ser, según su entrenador García Herbera “un test importante para conocer el estado de forma en el que se encuentra Eliseo”. El objetivo es parar el crono entre 5,23 y 5,25 para afrontar con garantías citas destacadas como el Meeting IAAF Gaz de Francia en París Saint Denis el próximo viernes 6 de Julio.

En la prueba de obstáculos estarán los mejores especialistas nacionales. Además de Eliseo Martín, en la línea de salida Penti, Blanco y Berlanas. Todos ellos se disputarán el triunfo en una carrera atípica, sobre un 2.000 obstáculos.

La Reunión de Atletismo “Ciudad de Rivas” se disputará entre las 18.30 y las 21.30 horas en las remodeladas pistas e instalaciones del estadio olímpico Cerro del Telégrafo de Rivas en categoría absoluta masculina y femenina. Para ellos, 100, 200, 800, 1.500, 2.000 m.o, longitud y peso. Para ellas, 100, 200, 400, 800, altura, pértiga y peso.

Francis Obikwelu, campeón y plusmarquista europeo de los 100 metros será la principal estrella de esta novena edición donde también habrá un buen número de plusmarquistas españoles como Antonio Reina, Jackson Quiñónez y Ruth Beitia.

Destacar la prueba de 800 donde Antonio Reina se medirá a Eugenio Barrios, Manuel Olmedo y Juan de Dios Jurado.

En 110 mv, las referencias serán Jackson Quiñónez, bronce en el europeo de pista cubierta, y el ibicenco Felipe Vivancos.

En longitud Alberto Sanz “peleará” por el triunfo con el cubano Wilfredo Martínez y en peso, no faltará Manuel Martínez.

La reunión de Rivas ha vuelto a apostar por las féminas, principalmente, con concursos de salto. En altura, la medallista Ruth Beitia y Marta Mendía y en pértiga Naroa Aguirre que intentará poner las cosas difíciles a la rusa Tatiana Polnova, bronce en Goteborg.

Por otro lado, Xavi Caballero, atleta de Hinaco Monzón y pupilo de García Herbera, disputará este fin de semana en Sabadell una carrera de 10 km en asfalto a modo de entreno fuerte.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00