Actualidad

“Mozalla2” encuentro comarcal de juventud del Alto Gállego en Piedrafita

El área de juventud del Alto Gállego realiza este sábado en Piedrafita de Tena el II Encuentro Comarcal de juventud, “MOZALLA2” y de esta manera celebrar el inicio del ciclo festivo veraniego. La técnico de esta área, Natalia López, ha manifestado que “ esta abierto a todos los vecinos de la comarca que deseen participar y que van a descubrir con las actuaciones una imagen distinta de Piedrafita”.

Desde este departamento se recordaba que “en la primera edición realizada en Caldearenas, se apunto que es intención de la Comarca celebrar este tipo de encuentros de manera itinerante en diferentes municipios, con especial atención a los núcleos más pequeños en una apuesta firme por la organización de actividades en los lugares de difícil acceso a las grandes programaciones”. Entre los objetivos que Juventud del Alto Gállego se ha marcado en este segundo encuentro destaca “la intención de facilitar el conocimiento del territorio y la convivencia entre las personas jóvenes de nuestra comarca, favoreciendo así sus habilidades sociales, artísticas y creativas”.

Con el fin de fomentar ese espacio de encuentro se proponen una serie de actividades que se iniciarán la tarde del sábado en distintos lugares del pueblo y culminarán de madrugada con los conciertos en la nave que el Ayuntamiento de Piedrafita habilitó en su momento para la celebración de todo tipo de actos culturales y festivos. En este sentido resulta fundamental desde sus organizadores “ la coordinación y disponibilidad de los entes locales en la organización, en la difusión y en el desarrollo de la jornada. Asimismo la implicación y aportación de colectivos, artesanos y artistas de la comarca resulta imprescindible”.

En esta ocasión el programa comienza a las seis de la tarde con proyecciones: de materiales gráficos y cortos premiados en el Festival de Cine Extraño y de Terror O BUXO. Los talleres abiertos a todos son de percusión africana, técnicas de cerámica y animación de calle. A las ocho de la tarde , actuación de Lurte por las calles de Piedrafita con su espectáculo de gaitas percusión y fuego. Y por la noche en la nave municipal desde las nueve y media cena popular. A las once de la noche la Orquestina del Fabirol en concierto, a la una de la madrugada actuación del grupo de rock, Bacilos de Doderlein y para cerrar una fiesta electrónica con Bunkermoon.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00