Sociedad

Gobierno de Aragón e Ibercaja aúnan esfuerzos para el desarrollo de proyectos de investigación y divulgación

La consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón, Ángela Abós, y el director general de Ibercaja, José Luis Aguirre, han firmado un convenio por el que se desarrollarán acciones educativas y de investigación, un documento que da continuidad al trabajo en común que ambas instituciones desarrollan anualmente para la promoción de la divulgación científica. El convenio suscrito recoge una aportación económica de Ibercaja de 220.000 euros mientras que el Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad se compromete a la programación y diseño de las actuaciones a realizar así como a llevar a cabo la ejecución de los programas divulgativos.

El documento recoge específicamente el desarrollo de dos programas: el primero de ellos basado en el desarrollo de la investigación y las nuevas tecnologías así como la promoción del I+D en la Comunidad a través del programa Tercer Milenio, basado principalmente en la divulgación científica.

El segundo es el Programa Erasmus, una iniciativa de la Unión Europea que pretende promover la movilidad de los estudiantes y el personal docente y facilitar los intercambios estudiantiles en Europa.

El Gobierno de Aragón, a través del Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad, tiene como objetivo prioritario el impulso de la ciencia y la tecnología en toda la Comunidad realizando una trabajo permanente con la concienciación de la sociedad sobre los valores del desarrollo científico y tecnológico. Desde su creación, el Departamento ha trazado como línea de trabajo la promoción y el interés por el mundo de la investigación y del estudio, considerando que el progreso científico resulta, en la actualidad, clave para la determinación del futuro inmediato.

Por su parte, Ibercaja, a través de la Obra Social y Cultural, ha desarrollado desde sus inicios como entidad financiera una política de apoyo al mundo universitario, a la investigación y a la formación de los propios universitarios. De hecho, además de este convenio, cada año rubrica con la Universidad de Zaragoza el acuerdo que sustenta el carné universitario, el programa de movilidad geográfica y acciones para la Investigación, el Desarrollo y la Innovación I+D+I en Aragón. En este último ámbito, las últimas acciones se concretan en el apoyo a dos importantes proyectos de investigación en el área biomédica y la puesta en marcha de la “Cátedra de Diversificación Tecnológica”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00