Economía y negocios

La mitad de los alumnos del Taller de Empleo ENTABAN IV ya tienen trabajo

Se ha clausurado el Taller de Empleo ENTABAN IV que funcionaba desde el mes de junio del pasado año promovido por la comarca del Somontano y financiado por el INAEM, contando además con participación del Fondo Social Europeo. Para desarrollar esta labor, se ha dispuesto de un presupuesto de 359.822,98 euros de los cuales la Comarca ha aportado 18.452 euros. Los módulos que se han desarrollado este año han sido: construcción tradicional, restauración-tapicería y producciones audiovisuales. El 50% de los participantes en el taller ya han encontrado un empleo.

Yolanda Obón, directora del curso, ha realizado un balance positivo de la IV edición de este taller de empleo sobre todo por que se ha conseguido el objetivo principal de esta iniciativa que es la incorporación al mundo laboral de sus participantes.

Ya se ha aprobado la celebración del Taller de Empleo Entaban V que en esta ocasión comenzará a finales de este verano o a comienzos del otoño, en esta nueva edición los cursos van a ser de construcción tradicional, ayuda a domicilio y instalación y mantenimiento de entornos urbanos.

El presidente de la Comarca del Somontano, Jaime Facerías, se ha mostrado muy satisfecho por el trabajo realizado en esta iniciativa promovida por el ente comarcal y ha indicado que se van a seguir apoyando actividades de estas características.

Los Talleres de Empleo, se constituyen como programas de formación y empleo, a través de los cuales, durante 12 meses se dota a los alumnos de las capacidades profesionales propias de cada especialidad, así como de herramientas que les ayuden en la búsqueda de empleo tras su paso por el Taller de Empleo, a través de formación específica como prevención de riesgos laborales, informática, búsqueda de empleo y autoempleo. El objetivo final es lograr la máxima inserción laboral de los participantes

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00