La SD Huesca jugará en el Grupo II de la 2ª B

La Reunión de la Comisión de Segunda B celebrada este, viernes 29 de junio, en la sede de la Real Federación Española de Fútbol se acordaba la propuesta de composición de grupos para la próxima temporada 2007-2008. En dicha propuesta de composición, los 80 clubes que componen la Segunda División “B” del fútbol español quedaron divididos en cuatro grupos de veinte equipos cada uno, definidos por criterios de su adscripción a las distintas Federaciones de Ámbito Autonómico.

La SD Huesca cambia de grupo y pasa del tercero al segundo que era la intención de los azulgranas y así lo habían solicitado. Gerardo Molina ha sido el representante de la Federación Aragonesa en esa reunión e indicaba a Radio Huesca Digital que “era lo que queríamos. Al principio querían que siguiera con los catalanes y valencianos, pero ya era hora que dejáramos de ser moneda de cambio y al final la propuesta que quería el Huesca es la que se ha aprobado”.

El gerente azulgrana, Raúl Ojeda, también estaba satisfecho de la decisión “era lo que queríamos. Pensamos que puede ser bueno cambiar de grupo y luego ya veremos como sale, pero en principio era nuestra idea”.

La composición de cada uno de los grupos es la siguiente:

El grupo I estará formado por los equipos de Asturias (1), Canarias (7), Galicia (5) y Madrid (7).

El grupo II lo compondrán: Aragón(1), Castilla La Mancha (2 de los cuatro equipos pertenecientes a esta Federación), Castilla León (7), La Rioja (2), Navarra (2) y País Vasco (6)

El grupo III estará integrado por los equipos de Baleares (1), Cataluña (10) y Valencia (9)

El grupo IV han quedado encuadrados los clubes de Andalucía (11), Castilla La Mancha (los dos restantes); Ceuta (1), Extremadura (1), Melilla (1) y Murcia.

Esta propuesta será remitida a la Asamblea General Ordinaria de la RFEF que tendrá lugar el 12 de julio, para su posterior aprobación en la misma.

Por lo tanto los rivales de la SD Huesca serán: Athletic de Bilbao B, Sestao, Lemona, Baracaldo, Real Unión, Real Sociedad B, Burgos, Palencia, Valladolid B, Cultural Leonesa, Zamora, Guijuelo, Ponferradina, Peña Sport, Osasuna B, Logroñés CF, CD Logroñés, Conquense y Guadalajara.

Comentarios