Los consejeros del PP en el Cinca Medio deberán votar a sus representantes el día 2 de julio

A las once de la mañana del lunes día 2 de julio los 23 concejales del Partido Popular de la Comarca del Cinca Medio deberán votar para elegir a sus nueve representantes en ésta institución, ya que el pasado día 27 fueron admitidas dos listas: una completa y otra formada por los ediles de Pueyo de Santa Cruz, Alcolea y Almunia.

En una nota de prensa firmada por Teresa Foradada, Federico Sorolla y José Antonio Dobón justifican su postura en la defensa de un reparto más justo y equitativo en el que se halle un miembro de cada uno de los nueve municipios mediocinqueños, frente a la otra postura en la que figuraban tres miembros del Ayuntamiento de Monzón en detrimento de Alcolea y Almunia.

Los seis concejales de estos pueblos ( 4 Pueyo, 1 Almunia y 1 Alcolea) manifiestan su malestar por la forma en la que se impuso la otra lista de forma no democrática y sin consenso de los 23 concejales comarcales.

Por último, hacen un llamamiento a la reflexión, solicitando a todos ellos, que ante la oportunidad que les proporciona el sistema democrático, el día 2 julio, ejerzan su voto para la elección de los consejeros de esta Comarca.

Una vez elegidos los representantes del PP la Comarca quedará de la siguiente forma PSOE tiene 11 representantes ( Jorge Casado por Albalate de Cinca, Francisco Arner de Alcolea de Cinca, Javier Gistau de Alfántega, José Ángel Soláns de Almunia de San Juan, Laura Mora de Binaced, Toño Ferrer de Fonz, Joaquín Paricio y Adelardo Sanchís de Monzón, Raúl Buil de Pueyo de Santa Cruz, Joaquín Arroyos y Daniel Abenoza de San Miguel de Cinca), el PP tiene 9 representantes ( se conocerán tras la resolución de la Junta Electoral de Aragón), PAR tres ( Javier Arner de Alcolea de Cinca, Enrique Badía de Fonz y Salvador Alamán de Binaced) , IU 1 (Miguel Aso de Monzón) y Cha 1 ( Eduardo Pueyo de Fonz).

Una vez elegidos los consejeros, se comenzará a hablar de la presidencia y equipo de gobierno de la Comarca, dónde IU y Cha quieren repetir el tripartito que forman junto a PSOE en Monzón. Por su parte, el Par estaría a la espera y habría dado libertad a sus consejeros para asumir alguna parcela si se la ofrecen.

La Comarca del Cinca Medio tiene 25 consejeros por lo que se podría optar por un PSOE –PAR o un PSOE, Cha e IU o un cuatripartito. El último mandato el equipo de gobierno lo formaban PSOE, Cha y Par siendo el presidente, Arturo Zapata del Par.

La constitución de la Comarca se producirá en la semana del 23 al 27 de julio, ya que el acto se lleva a cabo quince días después de la constitución de la DGA.

Comentarios