Deportes

VI Campus Monzón "Deporte y Diversión"

Este lunes arranca el Campus Monzón “Deporte y Diversión” organizado por el Patronato Municipal de Deportes. La actividad se divide en tres turnos y está dirigida a jóvenes de siete a catorce años que, este verano, tengan ganas de divertirse con todo tipo de actividades al aire libre, en piscina y mucho más.

La actividad se divide en tres turnos y se desarrollará durante el mes de Julio.

Del 2 al 13 (dos semanas completas) tiene lugar el campus, propiamente, dicho de diez de la mañana a seis de la tarde, incluyendo la comida. Las actividades se basan en el programa de las cinco ediciones anteriores: iniciación deportiva (con los participantes divididos en tres grupos por edades) en las pistas de atletismo, pistas de tenis y pabellón polideportivo hasta mitad mañana, actividades recreativas en las piscinas de verano y cubierta, por la tarde, actividades de campamento en el pabellón (juegos grupales, recorridos, gymkhanas, aeróbic o manualidades, entre otras), según ha destacado Sonia Campo, responsable del campus.

La novedad, este año, son los dos siguientes turnos: del 16 al 20 y del 23 al 27, semanas en las que las actividades se realizarán, únicamente, por la mañana (de 9 a 14 horas). En esta ocasión, se trata de un campus de tenis combinado con actividades en piscina y aire libre.

El campus está dirigido a niños-as nacidos entre 1993 y 2000 y, por las referencias de otros años, se espera alrededor de sesenta participantes en el primer turno. En los dos siguientes se cogerá a una veintena de chavales.

El perfil de los chavales que participan es de jóvenes muy motivados, receptivos y con muchas ganas de divertirse y aprender.

La actividad la llevan a cabo la coordinadora de la actividad, cuatro monitores especializados (licenciados y diplomados en Educación Física) y dos o tres voluntarios.

La propuesta de “Deporte y diversión”, que se celebra desde hace seis años de forma consecutiva, presenta, cada año, novedades no en cuanto al funcionamiento, si en cuanto a actividades porque, son muchos, los chavales que, año tras año, repiten.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00