750 jóvenes inician los campamentos y campos de trabajo organizados por el Instituto Aragonés de la Juventud

Este fin de semana parten hacia sus lugares de destino alrededor de 750 jóvenes, de entre 7 y 17, años para participar en el programa “Actividades en Vacaciones 2007”, que anualmente organiza el Instituto Aragonés de la Juventud.

Estos primeros campamentos tienen lugar en Solórzano, Laredo, Pontemaril, Entrepeñas, Riopar, Vinuesa, Alcocebre y más cercanos en Borja, Selva de Oza, Moncayo, Pineta, Canfranc e Isín, entre otros. A lo largo del verano continuarán las salidas escalonadamente hacia distintos destinos.

Talleres, juegos, excursiones, dinámicas de convivencia, manualidades, iniciación a los deportes de montaña, actividades náuticas, astronomía, interpretación y recursos teatrales, descenso de barrancos, orientación, piragüismo, tiro con arco, bicicleta y otras actividades permitirán a un total de 21 grupos disfrutar de unos días de verano.

El primer campo de trabajo de 2007 comienza este sábado 30 de junio, en Aineto, donde 14 jóvenes realizarán tareas de reconstrucción tradicional de varios lugares de esta localidad altoaragonesa. El 1 de julio dará comienzo en Caspe, con la participación de 20 jóvenes, un campo de “reconstrucción y creación de gigantes y cabezudos” que aúna el trabajo artesanal con el estudio de las raíces culturales. Estos dos campos de trabajo internacionales cuentan con la participación de jóvenes de las comunidades autónomas de País Vasco, Comunidad Valenciana, Andalucía, Murcia y Navarra y Aragón y de países como Canadá, Méjico, Francia, República Checa, etc.

La oferta que anualmente realiza el Instituto Aragonés de la Juventud cuenta con criterios de calidad y seguridad para que estos días se conviertan en un servicio de convivencia en el tiempo libre en el que se conjuga la parte lúdica con la educativa

Comentarios