El Campus de Huesca ofertará un nuevo master oficial en dirección y planificación de turismo

La Universidad de Zaragoza oferta para el curso 2007-2008 los Programas Oficiales de Posgrado que han sido autorizados por la Comunidad Autónoma de Aragón, entre los que se encuentra el título oficial de Máster en Dirección y Planificación del Turismo impartido en la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de Huesca El plazo de inscripción estará abierto desde el 2 al 13 de julio y del 19 al 21 de septiembre

Esta titulación tiene como objetivos la formación de profesionales de alto nivel para la dirección y planificación de empresas, actividades e instituciones turísticas. Y la formación de expertos que orienten su carrera profesional hacia el ámbito de la investigación y el desarrollo del conocimiento en el ámbito del turismo.

En este master pueden matricularse quienes han obtenido titulaciones de grado –diplomado o licenciado-. El Máster está preferentemente destinado a titulados en Turismo o del área Económica, Jurídica, Humana y Social. Es recomendable un nivel adecuado de conocimiento del idioma inglés.

Las competencias específicas que se pretende que adquieran los estudiantes son:

Gestión de Organizaciones Turísticas:

Diseño de Productos:

Planificación de Destinos:

Manejo de métodos y técnicas de investigación

Ello permite identificar los siguientes perfiles profesionales y puestos en organizaciones públicas y privadas del ámbito turístico que demandan una formación universitaria superior que pretende cubrir el Máster en Dirección y Planificación del Turismo:

Planificador y Gestor de Destinos, que incluye las funciones de Gerente de Destinos (en Administraciones, Patronatos, Organismos Autónomos, Entidades Públicas, sociedades mixtas...), Gerente de Planes de Destinos, Director de Programas de Destinos, Técnico de Planificación Turística.

Director de Producto Turístico, que abarca Gestor de Productos Específicos y Técnico de Desarrollo de Producto Turístico.

Director Corporativo de Organizaciones: Gerente de entidades no lucrativas de turismo, Director de Grupo Empresarial Turístico (cadena hotelera, intermediación, corporaciones de ocio...), Director de Empresa Turística o Director de División Turística de un Grupo Empresarial.

Director Operativo: Director de Información, Promoción y comercialización turística, Director de producto dentro de una organización (Servicios Spa…) o Director de Áreas de Gestión (operaciones, sistemas de información, calidad, gestión económico-financiera, comercial, recursos humanos...).

Responsable de I+D+i: Consultor, Asesor o Analista.

Profesor o Ayudante Investigador.

Comentarios