Actualidad

Graus se convierte en capital del pop

Graus acoge de viernes a domingo el Ribagorza Pop Festival, que llega a su segunda edición con la intención de consolidarse como referente del panorama musical español. Ramón Miranda, alcalde de Graus, habla de este evento como fórmula para llevar a los habitantes de la Ribagorza espectáculos de calidad y, además, para promocionar el turismo de este territorio, que se cimenta en el medio ambiente, la cultura y el patrimonio.

La capital de la Ribagorza ya acogía años atrás otras experiencias en materia de espectáculos; ahora el Ribagorza Pop Festival toma el relevo. Quedan atrás meses de mucho trabajo para el diseño de la programación.

PROGRAMA DEL RIBAGORZA POP FESTIVAL

Viernes: Actuaciones de Acetileno, Moore, Standard, M-Clan, La Pulquería, Triángulo de Amor Bizarro, Mendetz y The Holy Trinity Project.

Sábado: Christina Rosenvinge, Nytrons, Albert Pla, Juanjo Javierre, La Excepción, SFDK, colectivo Manzanas Traigo y El Gran Puzzle Cózmico.

Domingo: Actuación de la compañía de danza de Elia Lozano.

Christina Rosenvinge, una de las mejores representantes del pop madrileño de vanguardia, con conexiones entre el pop intelectual europeo y el underground neoyorquino, actuará en el Espacio Pirineos a las 20 horas. Juanjo Javierre, compositor del mítico grupo los Mestizos y experimentador de nuevos territorios sonoros, actuará en el Centro Recreativo gradense a las 22:30 horas. El concierto del catalán Albert Pla, artista imprevisible, heterodoxo e independiente como su trayectoria artística y discográfica, tendrá lugar en el Centro Recreativo Gradense a las 23:30 horas.

También en el Centro Recreativo actuarán La Excepción, a las 00:30; SDFK, a las 13;30; Nytrons, a las 3,00 horas; Manzanas Traigo a las 3.45, y el Gran Puzzle Cózmico a las 5:00 horas.

El Ribagorza POP Festival es una propuesta musical que la Diputación de Huesca organiza como complemento a su amplia oferta cultural, turística y de ocio. Su objetivo es mostrar los sonidos que componen el panorama actual y abrir un espacio a la variedad de la música popular amplificada "made in Spain". Participan artistas de diferentes estilos, géneros, edades y procedencias para poner de manifiesto la vitalidad y riqueza de las propuestas artísticas que se conciben en España y en Aragón, partiendo de una visión plural y ecléctica. Diecisiete formaciones actuarán en los diferentes escenarios del Festival a lo largo de tres jornadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00