Numerosos éxitos para el equipo de orientación en bicicleta de Peña Guara

Orientación

La temporada 2007 ha sido sin duda la que ha significado el salto de nivel del equipo de competición del Club Peña Guara. Durante toda la temporada una media de seis corredores se han desplazado por toda la península ibérica (Alicante, Málaga, Portugal, Madrid…) para disputar las pruebas de la Liga Nacional de Orientación en Bicicleta de Montaña.

Además en el pasado Campeonato de España celebrado en Madrid, Peña Guara fue el club más numeroso con nada menos que 19 corredores. Sin duda alguna el secreto del éxito de este equipo es el gran ambiente que rodea a todos los miembros en todas las pruebas, ya que todos tienen una gran relación entre ellos.

Gracias a esta participación tan numerosa y a la gran calidad de todos los corredores del Club Oscense, Peña Guara ha conseguido revalidar el título de Campeón de España por Clubes en el año 2007, logro que ya fue obtenido en la temporada 2006, pero en esta ocasión ha sido una ventaja mucho mayor de puntos la que se ha sacado al segundo clasificado, el Club Ibón de Zaragoza. Con estos resultados hay que estar de enhorabuena en Aragón ya que la potente Liga Aragonesa está dando sus frutos y en este momento somos una de las mayores potencias de este deporte en España.

A parte de este título colectivo, individualmente Peña Guara no se ha quedado atrás, consiguiendo nada menos que ocho podium en la general de la Liga Nacional. A lo más alto del cajón se han subido Isabel Sanjuán en Damas Senior A, Esmeralda Gabasa en Damas Senior B, Miren Andueza en Damas Junior, Jorge García en Hombres Junior y Antonio García en Hombres Senior B. Después en categoría Damas Senior B acompañan en el podium a Esmeralda, Paula Sanjuán como segunda clasificada y Jara Lorés en tercera posición. Por último en categoría Damas Junior Marta Ágreda se subió al tercer escalón del podium final.

Además de estos puestos de honor no hay que olvidarse del gran quinto puesto de José Ramón García en una categoría de Hombres Senior A muy apretada entre los cinco primeros clasificados.

Destacar que a lo largo de la temporada y gracias a estos grandes resultados varios corredores de Peña Guara han acudido a competiciones oficiales en representación de la Selección Española. Al Campeonato Ibérico acudieron Isabel Sanjuán, José Ramón García, Miren Andueza y Jorge García, los dos primeros además van a ir con el combinado nacional al Mundial de la disciplina que se disputará a primeros de agosto en la República Checa. Además Jorge García también acudió al Campeonato de Europa celebrado en Italia donde cosechó unos resultados muy buenos y esperanzadores de cara a próximos años.

Para finalizar el resumen de esta liga recordar que el club oscense organizó por primera vez una prueba de orientación a nivel nacional y fue una prueba muy bien organizada según la opinión de casi todos los orientadores.

Cuando el verano llegue a su fin la orientación a pie volverá a aparecer en escena tanto a nivel regional como nacional. Hay que destacar que en el ranking nacional de orientación a pie el club oscense se encuentra en este momento en fase de ascenso a otra categoría y es muy probable que ese ascenso se haga realidad para el año 2008.

Durante este verano y el otoño se irán preparando las Ligas del año 2008 en las que seguramente el papel de Peña Guara en todas ellas será muy notable y el nombre del Club y de la ciudad de Huesca será conocido en todos los lugares a los que acuda el equipo.

 

Comentarios