Actualidad

Más de cien músicos en el Curso de Verano de Ensemble XXI en Peralta de la Sal

Un concierto de la Orquesta Ensemble XXI en la Iglesia Parroquial de Peralta de la Sal marcaba el inicio del VI Curso Internacional de Música de la orquesta. Hasta el 5 de julio, más de cien músicos participan en la actividad más destacada de las que programa la joven orquesta formada en el Conservatorio de Música de Monzón y dirigida por José Antonio Chic.

En esta ocasión, los participantes han llegado de Aragón, Cataluña, Cantabria, Asturias, Valencia, País Vasco, y de otros países como Francia e Italia. La afluencia de este año representa un importante incremento respecto a ediciones anteriores, como reconoce el director de Ensemble, que destaca la versatilidad del curso, con alumnos de todos las edades y niveles.

El curso internacional cuenta con prestigiosos profesores de las especialidades de trompeta, flauta, clarinete, guitarra, canto, violín, viola, violoncello y contrabajo. Está dirigido a alumnos de grado elemental, medio y superior e incluye clases individuales, conciertos, música de cámara, orquesta de cuerda, gran Ensemble y actividades de animación, como explica Chic.

El Curso finalizará con el Concierto de Clausura a cargo de los alumnos

y alumnas del Curso en el Auditorio S. Francisco de Monzón el 5

de julio a las cinco.

El repertorio de Ensemble XXI es una opción diferente, atractiva y poco habitual en los circuitos de Música Clásica. Incluye música y danzas del Renacimiento, Música Celta, Música étnica y de nuevas tendencias. Todo el material es inédito y lo constituyen adaptaciones, arreglos y composiciones originales de José Antonio Chic, profesor del Conservatorio de Monzón, donde se han formado los componentes de Ensemble XXI. La orquesta desarrolla una importante actividad concertística, y ha publicado varios discos “·Leyenda irlandesa”, “Niebla”, “El bosque encantado” y “Retratos del mar”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00