Doblete histórico para Maribel Moreno en los Campeonatos de España

Maribel Moreno

La ciclista serrablesa Maribel Moreno ha hecho historia en los Campeonatos de España que se han disputado en la localidad manchega de Cuenca ganando la contrarreloj y la prueba de fondo en carretera con autoridad y demostrando que hoy por hoy es la mejor ciclista femenina española. Maribel Moreno ha conseguido la victoria por delante de la catalana Marta Vilajosana y la vasca Aranzazu Azpiroz, consiguiendo un tiempo de 2:42:31. La carrera transcurría entre Villanueva de Jara y Cuenca con 108Km.

No fue fácil puesto que la altoaragonesa era la rueda a seguir y de hecho durante unos 70 kilómetros no podía ni moverse del grupo. Una vez que empezaron los movimientos, Ana Belén García, compañera de Maribel Moreno en el Comunidad Valenciana, se ponía por delante y luego la serrablesa conseguía irse por delante en una autentica contrarreloj de unos 30 kilómetros mantenía una diferencia de unos 40” que fue ampliando hasta llegar a la meta en solitario con 1’43” sobre el grupo perseguidor.

Es el tercer año consecutivo que lo consigue y solamente Mercedes Ateca hace ya muchos años hizo algo parecido ganando tres Campeonatos de España seguidos. Ahora con la moral a tope descansará unos días para preparar el Giro que será su próxima gran cita a la que acude con la Selección Nacional.

Moreno se sentía muy contenta tras la victoria y señalaba a Radio Huesca Digital que “estoy en una nube. Ha sido un fin de semana perfecto. Esta medalla me ha hecho más ilusión si cabe que la de la contrarreloj puesto que era muy difícil y sabía que no me lo pondrían fácil Los últimos 30 kilómetros han sido como una contrarreloj he ido bien y al final ganaba con claridad y estoy muy contenta”.

La serrablea era la única corredora aragonesa en la prueba por lo que sus opciones disminuían mucho respecto a sus rivales más directas que si que acudía con un equipo que les podían hacer el trabajo.

Comentarios