Cartas al director : Crónica de la visita del obispo de Huesca a Biscarrués

José Torralba Marcuello

El sábado 30 de junio a las 20,30 el obispo de Huesca, Jesús Sanz visitó por primera vez la localidad de Biscarrués, con motivo de la confirmación de la joven Verónica.

La ceremonia en la que participaron numerosas personas fue oficiada por el obispo acompañado por su nuevo secretario y el párroco de la localidad Manuel Bibian.

La ceremonia comenzó con su disculpa pues tras 3 años a cargo de la diócesis todavía no había podido conocer a sus feligreses debido a sus múltiples obligaciones.

En el sermón insistió a la confirmanta y a todos los presentes en la necesidad de que la fe crezca de la misma forma que lo sucede con el crecimiento físico, mental o afectivo, ya que solo desde una fe adulta se puede vivir con plenitud el mensaje evangélico y podremos comprender y dar sentido a los acontecimientos de la vida.

A continuación con la imposición de manos y la unción se realizó el sacramento.

Las ofrendas recogieron el sentir del pueblo: recibiendo el obispo de manos de los el cuaderno del año del grupo “Los increíbles de Biscarrués” del Movimiento Júnior, de los jóvenes un vaso de arcilla, un móvil y la camiseta del proyecto de solidaridad que se esta realizando con México con el lema “Nuestro sueño es la esperanza de muchos”, finalmente los mayores ofrecieron el libro de cantos y el DVD del Monumento de Semana Santa, muestra del mimo, cariño y compromiso de las gentes del lugar con la iglesia, y también una vid y unas espigas de ordio, recién cosechadas fruto del trabajo de este año, junto al pan y el vino.

Al finalizar la ceremonia converso con la vecina más mayor del pueblo, Teresa de 99 años. Luego recibió las explicaciones de la concejal de cultura sobre el Monumento y lo contempló con admiración, mostrando se gratamente sorprendido dado que como reconoció, no había visto nunca un Monumento de estas características.

Se le obsequio con un DVD de dicho monumento realizado por la productora Pirene.

A las salida se realizo un aperitivo con todo el pueblo y luego ceno con los familiares en el restaurante de la localidad.

En su visita a la localidad el obispo pudo comprobar la vitalidad y el compromiso de la fe del pueblo.

Comentarios