Convenio de colaboración entre Ibercaja y Comarca del Somontano para la rehabilitación de elementos arquitectónicos

El 15 de noviembre de 2002 la asociación Red Aragonesa de Desarrollo Rural e Ibercaja firmaban un convenio de colaboración para el programa operativo PRODER II y la iniciativa comunitaria de Desarrollo Rural LEADER PLUS. Ahora, la Comarca del Somontano va a recibir 24.000 euros para el plan de rehabilitación de elementos arquitectónicos singulares.

El CEDER Somontano está integrado en esta Red y se ha beneficiado de este convenio que ofrecía condiciones especiales en productos financieros y otras colaboraciones como las aportaciones de fondos de la Obra Social y Cultural de Ibercaja para proyectos realizados en las comarcas rurales aragonesas.

En el Somontano, una parte de estas aportaciones de la Obra social (18.000 euros) han sido recibidas por el CEDER Somontano a lo largo de 4 años, para equipamiento informático y mobiliario de sus oficinas. Otra parte, 24.000 euros, destinada a otras entidades de los territorios distintas a los Grupos, las recibe ahora la Comarca de Somontano de Barbastro para el plan de rehabilitación de elementos arquitectónicos singulares.

La Red Aragonesa está integrada por los 21 Grupos de Desarrollo Rural de Aragón que gestionan los programas PRODER II y LEADER PLUS. Estos grupos se orientan explícitamente al desarrollo rural y tienen como objetivo mejorar las condiciones de vida de la población rural, desarrollando actividades productivas y favoreciendo aquellas otras que contribuyan a aumentar el atractivo de las áreas rurales y evitar su despoblamiento.

La Comarca de Somontano de Barbastro es uno de los principales integrantes de la asociación Centro de Desarrollo del Somontano donde representa a la administración pública local.

Ibercaja en su línea de colaboración con las instituciones regionales y su implantación en el desarrollo de Aragón, firma el convenio con el interés de ofrecer las condiciones que le permitan ser considerada colaboradora en la ejecución de los programas PRODER II y LEADER PLUS .

Comentarios