Conchita Martínez revive Wimbledon

Con motivo de la celebración de Wimbledon 2007, la pasada semana, la tenista Conchita Martínez era la protagonista de la entrevista digital de la Cadena Ser. La ex tenista y comentarista de Canal + charlaba con los lectores de cadenaser.com que plantearon, a la deportista montisonense, diferentes cuestiones, algunas de ellas, relacionadas con el torneo londinense, puesto que, pocas voces tan autorizadas como la única raqueta femenina en ganar en la hierba más famosa del mundo.

Conchita Martínez charlaba con los lectores de cadenaser.com y respondía a diversas preguntas sobre sus inicios, su carrera, su futuro o el tenis femenino español, entre otras cuestiones.

La tenista montisonense hablaba en la página digital sobre su futuro profesional para el que no descarta convertirse en entrenadora a nivel profesional. “Lo tengo en mente. Me gustaría hacerlo. Me gusta mucho entrenar”, contestaba Conchita Martínez. También respondía a alguna cuestión sobre su regreso a las pistas con los partidos de dobles “Me han operado del talón, parece que no ha quedado del todo bien y eso me impide regresar por el momento”, apuntaba la montisonense.

Sobre su carrera, a la pregunta de un lector, la tenista recordaba sus inicios a los nueve años en Monzón “había dos pistas debajo de casa y ya no lo dejé. Como no encontraba rival, jugaba mucho contra la pared y luego con mi entrenador”.

Conchita Martínez respondía a muchas cuestiones sobre el tenis femenino español en la actualidad o las posibilidades de emular su gesta. La jugadora señalaba que la tenista joven más consolidada es Sharapova y que a corto plazo no ven a ninguna jugadora española con posibilidades de ganar Wimbledon.

Sobre si le quedaba alguna “espina” clavada, Conchita, precisaba, “me quedé con ganas de vencer en Roland Garros” y emular a alguno de sus jugadores favoritos como Navratilova, McEnroe o Graf que, según la española, “destacaba por la clase que tenía”

La única española que tiene en su palmarés Wimbledon indicaba sobre este torneo que “lo que lo hace especial es la hierba y la tradición que hay tras él. Es un torneo muy especial. La alegría de ganarlo fue incomparable y más por ser la única española que lo ha ganado”, concluía la montisonense.

Comentarios