Actualidad

Con la elección de los consejeros del PP, la Comarca del Cinca Medio completa su pleno

En la sede de la Junta Electoral de Aragón los 23 concejales del PP de la Comarca del Cinca Medio han elegido a sus nueve consejeros comarcales que serán. José Antonio Castillón de Albalate de Cinca, Miguel Ángel Ballabriga de Alfántega, Rafael Defior y Daniel Monter de Binaced, Mari Paz Alquézar, Nicolás Fortuño y Rosa María Lanau de Monzón, Jorge Español de Fonz y José Antonio Peruga de San Miguel de Cinca. Han quedado fuera los tres municipios, Pueyo de Santa Cruz, Almunia y Alcolea que presentaron otra opción y que propugnaban un consejero por cada Ayuntamiento.

Una vez elegidos los representantes del PP la Comarca queda de la siguiente forma PSOE tiene 11 representantes ( Jorge Casado por Albalate de Cinca, Francisco Arner de Alcolea de Cinca, Javier Gistau de Alfántega, José Ángel Soláns de Almunia de San Juan, Laura Mora de Binaced, Toño Ferrer de Fonz, Joaquín Paricio y Adelardo Sanchís de Monzón, Raúl Buil de Pueyo de Santa Cruz, Joaquín Arroyos y Daniel Abenoza de San Miguel de Cinca), PAR tres ( Javier Arner de Alcolea de Cinca, Enrique Badía de Fonz y Salvador Alamán de Binaced) , IU 1 (Miguel Aso de Monzón) y Cha 1 ( Eduardo Pueyo de Fonz).

Una vez elegidos los consejeros, se comenzará a hablar de la presidencia y equipo de gobierno de la Comarca, dónde IU y Cha quieren repetir el tripartito que forman junto a PSOE en Monzón. Por su parte, el Par estaría a la espera y habría dado libertad a sus consejeros para asumir alguna parcela si se la ofrecen.

La Comarca del Cinca Medio tiene 25 consejeros por lo que se podría optar por un PSOE –PAR o un PSOE, Cha e IU o un cuatripartito. El último mandato el equipo de gobierno lo formaban PSOE, Cha y Par siendo el presidente, Arturo Zapata del Par.

La constitución de la Comarca se producirá en la semana del 23 al 27 de julio, ya que el acto se lleva a cabo quince días después de la constitución de la DGA.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00