Actualidad

Adjudicadas 62 nuevas viviendas protegidas en Jaca

La Dirección General de Vivienda y Rehabilitación del Gobierno de Aragón ha llevado a cabo, en el Palacio de Congresos de Jaca, el sorteo de 62 viviendas protegidas, a través del Registro de Solicitantes de Viviendas Protegida (TOC-TOC).

Las obras de las viviendas, promovidas por la empresa pública Suelo y Vivienda de Aragón (SVA), se iniciaron en febrero de este año y está previsto que finalicen a lo largo de 2008. Las viviendas se construyen en una parcela del Llano de la Victoria de la capital jacetana y cuentan con un presupuesto de ejecución de 7,3 millones de euros.

Ésta es la tercera promoción de viviendas protegidas que Suelo y Vivienda de Aragón lleva a cabo en Jaca desde 2005, año en que se entregaron las llaves de 56 viviendas con una inversión global superior a los cinco millones de euros.

Las viviendas de esta tercera promoción se desarrollarán en un bloque que tendrá forma de “L” y se distribuirán en 6 escaleras con portales de acceso diferenciados desde la calle. En el desarrollo arquitectónico formal y constructivo de las edificaciones proyectadas se ha prestado una especial atención a su imagen, funcionalidad e integración con el entorno.

Las superficies útiles de las viviendas van desde 65 hasta 90 metros cuadrados. Todas llevan vinculados garaje y trastero. Uno de los inmuebles es adaptado para minusválidos. Los precios de cada vivienda oscilan entre 101.355 y 140.593 euros, según ha indicado el director provincial de Obras públicas, urbanismo y transportes, Gabriel Claver.

De las 62 viviendas que se han sorteado, 38 se han destinado al cupo de menos de 35 años de edad; a ellas optaban 403 inscritos. Otras 12 viviendas están destinadas a las denominadas “unidades convencionales”, familias formadas por dos o más personas; en este caso, el número de inscritos es de 138. El número de inscritos para el cupo general es de 316 (10 viviendas) y sólo hay dos personas inscritas para las dos viviendas adaptadas para minusválidos.

Los resultados del sorteo se harán públicos a primera horas de la tarde en la página oficial del Registro de Vivienda Protegidas (viviedaragon.org).

Próximamente está previsto que se inicie la cuarta promoción de viviendas protegidas en Jaca, según ha anunciado Gabriel Claver.

2

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00