Economía y negocios

Bodegas Barbadillo cierra este martes la operación de compra del 75% de Bodega Pirineos

El grupo andaluz Bodegas Barbadillo se hará este martes con el 75% del accionariado de Bodega Pirineos correspondiente a Ibercaja, Multicaja, Viñedos y Crianzas y Viñas del Vero. El 25% restante seguirá en manos de Bodega Cooperativa Comarcal del Somontano de Sobrarbe que durante este fin de semana celebraba una multitudinaria asamblea anual en la que se hizo el habitual balance del año y se informó a todos los socios sobre el estado actual de la operación que se va a ultimar esta semana con la firma.

Para el presidente de Bodega Pirineos, Luis Miguel Subías, la llegada del grupo Barbadillo puede ser un revulsivo que pueda sacar a la empresa adelante “en una situación hostil del mundo del vino” que se vive en la actualidad. Los accionistas que se van entienden que dejar la sociedad era lo mejor para sus intereses en estos momentos, mientras que para los que llegan, instalarse en el Somontano supone una gran oportunidad.

La compra de la bodega por parte del grupo andaluz va a suponer una mejora en la capacidad de gestión, pero sobre todo una ampliación de la capacidad de comercialización del producto que en estos momentos no era suficiente para absorber todo el aprovisionamiento de Bodega Pirineos, que en este sentido estaba estancada.

Para Bodega Cooperativa Comarcal del Somontano, según ha explicado su presidente, Alberto Lacoma, la llegada del grupo Barbadillo, es importante puesto que puede aportar muchos aspectos positivos, quien también espera demostrar que la apuesta que han realizado “vale la pena”.

La incorporación de Bodegas Barbadillo va a suponer una mayor estabilidad que ya se había tenido durante 14 años y que en la actualidad se había agotado. Según Lacoma, puede ser el revulsivo que necesitaba esta estructura empresarial.

Desde el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano consideran que la venta de Bodega Pirineos al grupo andaluz Bodegas Barbadillo puede ser positiva puesto que se trata de un grupo potente en el sector vitivinícola que se va a incorporar a la D.O. Somontano con todo lo que ello conlleva.

Mariano Beroz, presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano indica que es una adquisición positiva puesto que se trata de la incorporación a la Denominación de Origen de un grupo bodeguero importante que va a aportar un mayor volumen de comercialización, algo que para Beroz es lo que más necesita en la actualidad la D.O. Somontano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00