Actualidad

Arte prehistórico, el mediador social, astronomía y poesía, protagonistas de los cursos de verano de la UNED en Barbastro

Ha comenzado ya una nueva edición de los cursos de verano de la Universidad Nacional de Educación a Distancia que se van a desarrollar hasta este viernes 6 de julio. “El arte rupestre en el Río Vero. Prehistoria y desarrollo del territorio”, “Técnicas, métodos, instrumentos que utiliza el mediador social en su hacer profesional”, “Introducción a la Astronomía” y “Poesía española de posguerra” son los cursos que este año se celebran en la Ciudad del Vero. Además, en la extensión de Sabiñánigo se van a impartir los cursos “Binomio: salud y medio ambiente” y “Pilas de combustible, de la energía química a la energía eléctrica”. En el Aula de Fraga tiene lugar el curso “La logística como factor estratégico de las empresas ante el reto de la globalización”.

El curso de arte rupestre pretende potenciar y dar a conocer los recursos de la Comarca del Somontano de Barbastro a través de esta forma artística como motor económico tras la creación del Parque Cultural del Río Vero y su inclusión en la lista de Patrimonio Mundil de la UNESCO en 1998.

“Técnicas métodos e instrumentos y estrategias que utiliza el mediador social en su hacer profesional” es la continuación del curso que el año pasado se organizó en Sabiñánigo y sus contenidos pretenden mostrar qué mecanismo utilizar para resolver los conflictos que están presentes en la sociedad actual, en cualquier campo o contexto donde se requiera el trabajo de un profesional experto que medie o asesore para la actuación en temas de conflicto social.

También se está desarrollando un curso de introducción a la astronomía, dirigido a personas que tengan interés en el tema con escasa o ninguna formación astronómica. En las ponencias se explica de manera elemental y divulgativa, los distintos fenómenos celestes y los métodos de observación. La UNED de Barbastro cuenta con un observatorio astronómico y un planetario que se utilizarán en el curso.

“Poesía española de posguerra” es una amplia y detallada mirada a las diferentes corrientes que se producen en la poesía española en esta época histórica, estilos, obras y autores serán fijados desde las características internas que definen cada uno de estos movimientos y desde las relaciones que entre sí contraen.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00