Actualidad

El metro cuadrado de segunda mano se sitúa en Huesca en 2.568 euros

El precio del metro cuadrado de vivienda de segunda mano supera en Huesca los 2.500 euros, situándose la cifra en 2.568 euros. El incremento se cifra en un 25,13 por ciento, siendo la subida provincial del 15,76%. Huesca es la tercera provincia española donde más sube el precio de la vivienda. Son datos facilitados por el portal inmobiliario y del hogar www.facilisimo.com.

La vivienda de segunda mano sigue incrementando su precio en Aragón, en un 3,38 por ciento (dato referente al primer semestre de 2007). El precio se sitúa en 2.667 euros por metro cuadrado.

En esos seis meses se ha experimentado la mayor ralentización de las subidas en el precio de la vivienda de segunda mano de los últimos años. Por primera vez en los últimos años han bajado los precios en Madrid y Barcelona; además, cuatro comunidades autónomas y quince provincias han experimentado descensos. Se prevé que esa evolución a la baja continúe, debido a los continuos incrementos de los tipos de interés y a las previsiones de organismos oficiales que auguran una corrección de los precios en el sector inmobiliario.

PROMOTORES Y CONSUMIDORES ESTABLECEN UN CONTRATO TIPO PARA ADQUIRIR UNA VIVIENDA

Promotores y consumidores aragoneses proponen un contrato tipo consensuado, con el fin de garantizar la ausencia de cláusulas abusivas en las operaciones de compraventa de vivienda libre.

El proyecto, pionero en toda España, garantiza la seguridad en la compra de una vivienda y la ausencia de cláusulas abusivas.

El modelo contractual de compraventa de vivienda libre ha sido redactado con el acuerdo de las asociaciones provinciales de constructores y promotores de Huesca, Zaragoza y Teruel.

Este modelo se propone como una alternativa a los ya existentes, así como una referencia para la redacción de contratos en los que las partes quieran asegurar la igualdad en sus obligaciones y derechos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00