Actualidad

Más de 3.500 espectadores han disfrutado en Graus de los conciertos del Ribagorza Pop Festival

Más de 3.500 personas han asistido en Graus a los diecisiete conciertos de la segunda edición del Ribagorza Pop Festival, que se ha celebrado entre los días 29 de junio y 1 de julio. Con tan solo dos ediciones, este Festival se ha convertido en un referente importante entre los acontecimientos musicales que se organizan en Aragón, ya que ofrece la oportunidad de poder ver y escuchar a algunas de las propuestas más interesantes de la música actual.

El director del Festival, Luis Calvo, ha mostrado su satisfacción por el éxito que por segundo año consecutivo ha logrado esta propuesta musical con la que la Diputación de Huesca se propone complementar la amplia oferta cultural, turística y de ocio de esta Institución. El número de espectadores ha crecido en un 15 por ciento en relación al año pasado. Calvo ha recordado que el objetivo del Ribagorza Pop Festival es “mostrar los sonidos que componen el panorama actual y abrir un espacio a la variedad de la música popular amplificada “made in Spain”.

En esta segunda edición han participado artistas de diferentes estilos, géneros, edades y procedencias. Artistas consagrados y jóvenes valores que han despertado gran interés entre el público que acudía al Festival atraído por las figuras más conocidas. Hip hop, rock y, por supuesto, pop en sus distintas vertientes se han escuchado en el Festival a lo largo de tres jornadas.

M-Clan, una de las bandas más influyentes del pop-rock español, ha presentado su último trabajo, Retrovisión, un resumen de su trayectoria (1995/2006). El cantautor rumbero y autor de letras incomparables Albert Pla ofreció un concierto basado en su último disco, Vida y Milagros, acompañado por Tino di Geraldo, Diego Cortés y Judit Farrés. Junto a ellos, dos formaciones que son referencia de la cultura hip hop: SFDK (Strainght From Da Kranny), uno de los grupos históricos y de mayor proyección dentro del rap nacional, y La Excepción (que confirma la regla)

Los sonidos de esta cita se han complementado con el Casio-punk de Mendetz, los ritmos noise pop de Triángulo de Amor Bizarro, el rock bailable de Standard, las influencias neoyorkinas y del pop francés de Christina Rosenvinge, y la verbena mestiza de La Pulquería.

El Ribagorza POP Festival también ha abierto un espacio para dar cabida a una nutrida e interesante presencia de bandas aragonesas: Acetileno, histórico grupo roquero de la Ribagorza; el pincha discos Moore; el precursor del mestizaje, Javierre (ex -mestizos); los fragatinos Nytrons, y las ricas sonoridades electrónicas del colectivo Manzanas Traigo y Puzzle Cózmico. En el Ribagorza POP Festival también se presentarán otras propuestas artísticas como el último espectáculo de danza de Elia Lozano o un taller con los polifacéticos The Holy Trinity Project.

La Diputación Provincial de Huesca organiza este Festival que cuenta con el patrocinio de la Comarca de la Ribagorza y el Ayuntamiento de Graus y con la colaboración de Ambar e Ibercaja.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00