Actualidad

El PIR 2007 de Hecho refuerza la cultura pirenaica con la música de siempre

El XI Festival de Música y Cultura Pirenaicas de la Jacetania, PIR 2007, llega los días 6, 7 y 8 por cuarta vez en su historia a Hecho, en esta edición se han querido reforzar las manifestaciones culturales con más exposiciones, mercadillos artesanos, talleres de percusión o deportes tradicionales, como un Trofeo de Pelota. En el apartado musical se ha querido reducir la presencia de escenarios y se va a recurrir a la cercanía de los artistas con el público.

El certamen visitará el municipio cheso por cuarta vez, después de las ediciones de 1997, 2001 y 2004, y en esta edición se quiere acercar el festival a las plazas y preciosos rincones de Hecho. En la XI edición del PIR se ha querido reconocer el trabajo de antropólogo Ángel Gari con el premio TRUCO 2007 según ha comentado el presidente de la Comarca de la Jacetania Alfredo Terren.

El PIR 2007 cuenta con varias novedades respecto a otras ediciónes, como un trofeo de Pelota, conciertos a pie de calle o la ubicación del mercadillo en el casco urbano, según ha explicado el alcalde de Hecho, Luis Gutiérrez.

En la edición del 2007 se pretende lograr una mayor cercanía entre el público y los artistas, por lo que todos los grupos excepto los conciertos nocturnos de viernes y sábado se realizarán sin escenarios. Grupos como Trío Espinasse- Le Meur, la Mal Coifée, A Ronda D´Os Chotos D´Embun, el viernes, o Lurte y el recital de Joaquín Pardinilla y Ángel Unzu el sábado, serán a pie de calle. Los únicos conciertos que serán de pago son los nocturnos del sábado, según ha explicado coordinador de la programación, Sergio Sánchez.

El Festival contará con más de 2.000 personas y se espera que sumando los espectadores de cada actividad se superen los 10.000 asistentes. El PIR cuenta con un presupuesto de 80.000 euros, la mitad lo aporta la Diputación Provincial de Huesca y la otra mitad la Comarca de la Jacetania y el Ayuntamiento de Hecho.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00