Economía y negocios

Bodegas Barbadillo cierra la compra del 76% de Bodega Pirineos por casi 20 millones de euros

Bodegas Barbadillo ha formalizado este martes la compra del 76 por ciento de las acciones de Bodegas Pirineos. Con esta operación valorada en casi 20 millones de euros, la empresa andaluza pretende potenciar la comercialización de los vinos de esta bodega de la Denominación de Origen del Somontano en el mercado nacional e internacional. De los anteriores accionistas, Ibercaja, Multicaja, Viñedos y Crianzas, Viñas del Vero, y Bodega Cooperativa Comarcal del Somontano de Sobrarbe, sólo continúan los últimos que mantienen el 24% de las acciones.

El Presidente de las bodegas Barbadillo, Pascual Caputto, ha querido resaltar la calidad de los vinos y de las instalaciones de la bodega. La inversión para la compra alcanza casi los 20 millones de euros y tiene como principal objetivo lanzar los vinos de Bodega Pirineos al mercado exterior. Para ello, el Presidente de la bodega andaluza ha reconocido los esfuerzos realizados por la bodega altoaragonesa.

Caputto ha señalado que Bodega Pirineos tenía la obligación de comprar todo lo que produjera la cooperativa, algo muy “encomiable pero que no está con la realidad del mercado” de allí que también ha indicado que hay que limitar la producción de la cooperativa, cortando la producción, ayudando a la vinificación y a la comercialización.

Por su parte, Luis Miguel Subías, que tras el acuerdo será Vicepresidente de Bodegas Pirineos, ha recordado que la Cooperativa siempre ha tenido criterios empresariales y que el acuerdo les ilusiona y genera esperanzas. Con esta operación se ha conseguido dar un salto importante desde el punto de vista “cuantitativo y cualitativo”, y se va a mejorar fundamentalmente en la capacidad de comercialización.

Con la nueva estructura comercial, los vinos de Bodegas Pirineos estarán presentes en Andalucía y el centro de España, la zona que domina la bodega andaluza. Sus productos saldrán también al mercado internacional unidos a la cartera de Bodegas Barbadillo en mercados ya consolidados como Estados Unidos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00