Sociedad

Panticosa vuelve a ser cita obligada con su Mercado Medieval

Un clásico que llega a su once edición y que va a llevarse a cabo este próximo sábado día siete y el domingo día ocho con la participación en esta ocasión de cerca de sesenta artesanos, de los cuales más de la mitad de ellos repiten de otras veces. Durante estos días se va a contar con talleres y con el grupo de animación, “Les Rubitos” que en la noche del sábado realizarán un espectáculo especial, ambientado en el medievo y el fuego. Esta actividad turística inicia la temporada de verano en el Valle de Tena, junto a la puesta en marcha de las del telesilla de la estación de Panticosa.

Los gremios a los que pertenecen los expositores vuelven a ser, entre otros, la madera, orfebrería, papel, cuero, textil, alimentación, con todo tipo de conservas, juguetes, cerámica y esmaltes que en esta ocasión llenan durante dos días las calles panticutas y se realizan diferentes talleres para participación de público. Como en años anteriores el ambiente de la localidad panticuta se ve transformado, con los visitantes, la decoración y engalanamiento de sus calles junto a los constantes espectáculos a cargo del citado grupo de animación.

 

Destacar una vez más la participación de las hilanderas de Panticosa, encargadas de promocionar este viejo oficio ya perdido. Un trabajo el de estas mujeres reconocido por los vecinos y visitantes, por toda la dedicación y esfuerzo que les lleva la organización y preparación de este evento, que se hace posible con la Asociación de Amas de Casa y Consumidores, Flor de Nieve de Panticosa y la Asociación Turística Valle de Tena. Cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento y la colaboración de Ibercaja.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00