Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Actualidad

El arte rupestre del Somontano pieza fundamental de los cursos de verano de la UNED

“El arte rupestre en el río Vero. Prehistoria y desarrollo del territorio” es el nombre de uno de los cursos de verano que se está impartiendo en la UNED de Barbastro. En él se trata de acercar a los asistentes al mundo del paleolítico, muy rico en la zona del Somontano. Las pinturas rupestres de Muriecho, y la cueva del Trucho serán los protagonistas de las excursiones que durante estos días se realizarán dentro del estudio de este arte.

Barbastro y su comarca está considerada como una zona de interés dentro de la investigación del arte rupestre, tanto a nivel cultural como a nivel económico. Y es que, tal y como asegura Sergio Ripoll, director de este curso, los yacimientos paleolíticos que se encuentran en los alrededores de la ciudad del Vero pueden ser un potencial importante para atraer aquí nuevas formas de turismo.

Un dato a destacar dentro de las actividades del curso es la salida a la cueva del Trucho, en Colungo, que es de los pocos yacimientos arqueológicos que contienen arte rupestre perteneciente a la era del Paleolítico. De ahí que Sergio Ripoll, director del curso, demuestre especial predilección por ella, en la que se encuentran figuras de manos y de caballos.

24 son las personas que se han querido acercar hasta el curso, que cuenta con la presencia de ponentes de alto nivel dentro de la cultura rupestre. Aunque la mayoría de ellos son de Barbastro, también han llegado hasta la ciudad personas de fuera interesadas en el conocimiento de estos yacimientos, todos ellos con el objetivo de aumentar el conocimiento sobre el tema. Por eso mismo, las previsiones de este curso son muy positivas, tal y como asegura su director, Sergio Ripoll.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00