Deportes

Maribel Moreno, con el objetivo de las olimpiadas, parte el jueves a participar en el Giro

La ciclista serrablesa, Maribel Moreno, que el pasado fin de semana se proclamó campeona de España de contrarreloj y de fondo en carretera en Cuenca, se desplaza este jueves a Madrid y por la tarde con la selección española a Venecia para participar en el Giro de Italia, que se lleva a cabo del 6 al 14 de este mes. Moreno ha precisado que “ su objetivo principal a partir de ahora será lograr la clasificación para los Juegos Olímpicos de Pekín”.

Desde su regreso de Cuenca ha dedicado las mañanas a seguir trabajando y entrenándose por las carreteras de la comarca del Alto Gállego. Precisando que “este año el Mundial es en la ciudad alemana de Sttutgart y los circuitos no son excesivamente duros, son más bien técnicos, pero debe conseguir la clasificación para los Juegos Olímpicos porque es lo que más ilusión le hace, ya que sería la primera vez que compito en ellos".

Con relación al Giro ha señalado que “pese a tener un día menos que los disputados en años anteriores, asegura que será igualmente duro y largo. Con etapas que durarán entre 115- 155 km., a lo que se une el calor de esta época”

En la participación “se puede igualar a la de un mundial. Además hay que sumarle un mayor nivel que el pasado tour.” Maribel Moreno va a intentar luchar por alguna etapa del giro. Es por ello que espera, con cierta confianza, “la etapa que se disputará el lunes ya que en dicha cronoescalada, verá si tiene opciones en el mismo”.

En un principio no se había planteado el disputarlo para poder prepararse a las olimpiadas, pero la falta de participantes en su equipo, ha hecho que al final lo lleve a cabo. Con un objetivo, “coger la mayor cantidad de puntos para las olimpiadas así como un intento de crear buenas posiciones en la prueba italiana con sus compañeras de equipo”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00