Deportes

Aitor Serrano, Campeón de España Salmónidos Mosca Juventud

En la localidad de Cañete en (Cuenca) y el en coto de pesca de Cristinas (captura y suelta) en el río Cabriel, tuvo lugar el IX Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Mosca Juventud. En la que la participación aragonesa volvió a brillar en con luz propia al conseguir ganar en la clasificación individual de la mano de Aitor Serrano de la Sociedad Barbastrense, y la medalla de bronce por selecciones autonómicas

Los componentes de la Selección aragonesa son pescadores bastante jóvenes, aunque dos de ellos ya tenían experiencia en Campeonatos de España por lo que cabía esperar hicieran un buen papel en la competición.

El equipo aragonés estuvo formado por cinco pescadores altoaragoneses Aitor Serrano y Ángel Zaragoza de Barbastrense, Francisco Mora, Pablo Rufat y Dario Blanes de La Garchola de Benasque y el turolense Gerard Gil. Los cuatro últimos era su primera participación en un Campeonato de España.

El Campeonato de España constaba de cuatro pruebas de dos horas de duración cada una. El buen tiempo acompañó durante los dos días de competición y el río bajaba en buenas condiciones para la pesca.

Aragón acudía al evento con la intención de conseguir alguna de las medallas por equipos y colocar a alguno de sus deportistas en la alta competición de la Federación Española de Pesca. En esos momentos se tenían a dos de ellos en la élite Aitor Serrano y Ángel Zaragoza que además el sábado participaban en la concentración nacional para disputar los puestos que daban paso a formar parte de la Selección Española para el Campeonato del Mundo.

El objetivo se cumplió con creces, se ganó el Campeonato de España, se obtuvo el bronce por equipos y se consiguió meter en la alta competición de la Federación Española de Pesca a tres deportistas más de los nuestros: al turolense Gerard Gil y a los altoaragoneses Francisco Mora y Pablo Rufat de Benasque.

Participaron un total de 37 deportistas de las siguientes comunidades autónomas: Aragón, Castilla León, Castilla La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, Navarra y País Vasco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00