Las piscinas municipales de Barbastro no llegarán a tiempo para este verano

La intención del Ayuntamiento de Barbastro era abrir la nueva instalación a mediados del mes de julio, una vez concluyan las obras, los técnicos municipales deberán mantener una reunión de trabajo para comprobar la situación de las piscinas municipales. El principal objetivo, antes de su puesta en marcha, es asegurar unas condiciones de seguridad suficientes para todos los usuarios y los responsables del complejo acuático, por lo que las prisas en este caso no son buenas, según ha explicado el alcalde de la ciudad Antonio Cosculluela.

Se han tenido que hacer diversas modificaciones del proyecto por la dificultad que tenía el mismo y por el consejo de los técnicos responsables. Se ha tenido que trabajar en nuevas vías para llevar agua a la instalación, en la variación de los depósitos de riego, así como en el paso de tuberías y desagües, de allí que se le diera al promotor una prórroga de dos meses para que finalizara la obra.

Se espera que la obra esté terminada antes de la conclusión del verano, pero según ha explicado el alcalde de Barbastro, la puesta en marcha de una instalación de estas características es muy complicada ya que se trata de un complejo acuático de grandes dimensiones.

El proyecto de ejecución de la contrata supera los 1,2 millones de euros y está enmarcada dentro del Plan Integral de Mejora de Instalaciones Deportivas, subvencionado por el Departamento de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Aragón, que tiene un presupuesto total de 3.900.000 euros de los que Gobierno aportará 2.700.000 euros distribuido en cuatro ejercicios presupuestarios.

El complejo acuático contará con una piscina lúdica frente al concepto de piscina tradicional, donde habrá delimitadas tres zonas diferentes: zona de niños, zona de atracciones y zona de relax, donde se podrán realizar diferentes actividades. También cuenta con una piscina de natación de 25 por 12, 5 metros diseñada para practicar este deporte y cumple las normas de la Federación Nacional de Natación para su posible homologación.

Comentarios