Deportes

Airon Club Hinaco Monzón triunfa en el Nacional de Salvamento y Socorrismo

Durante los últimos cuatro días se ha disputado en Santander el Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo para categorías alevín, infantil y cadete que ha reunido a casi 500 nadadores/socorristas de todas las comunidades autónomas, entre ellos, un nutrido grupo de altoaragonés de Airon Club y Club Atletismo Huesca.

Esta ha sido la primera ocasión en la que Airon Club ha participado en esta cita. La representación montisonense ha sido de 30 nadadores y los resultados deportivos se califican de excelentes teniendo en cuenta que la mayoría del equipo afrontaba, por primera vez, un campeonato de España nadando en pruebas a mar abierto.

En el aspecto individual , respecto a los dos días del campeonato en piscina , cabe destacar la competición realizada por el equipo femenino de Airon Club de 4x50 metros natación con obstáculos que se proclamaba subcampeón de España en la prueba reina de piscina. Las montisonenses daban la sorpresa en una prueba realizada a la perfección finalizando con el decimocuarto mejor tiempo del campeonato del año pasado, señal de que la progresión del equipo femenino ha sido enorme.

Por otra parte, en las pruebas disputadas en playa, destacar el estado de la mar del cantábrico, con marejada , bandera verde y fuerte oleaje. Todos los nadadores afrontaron con valor pruebas tan complicadas como nadar surf 500 metros mar adentro, rescate con tabla y las pruebas de mini bandera y sprint en playa . El logro más destacado de los nadadores del Hinaco de natación fue en el relevo de 4 x 90 metros sprint en la playa en donde el equipo alevín masculino lograba la medalla de bronce consiguiendo el segundo metal en el campeonato nacional para el equipo de Salvamento del Airon Club Hinaco Monzón.

Otros resultados positivos que estuvieron a punto de convertirse en medalla nacional, los cuartos puestos de Paula Cortés en los 100 metros de natación con obstáculos así como el relevo alevín femenino de 4 x 25 metros arrastre de maniquí.

Recordar taimen la medalla de oro del C.A Huesca en el 4x50 combinado de salvamento y la plata en 4x50 en natación con aletas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00