Actualidad

Adjudicada la construcción de la planta de clasificación de envases de Huesca

El Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón ha adjudicado, a través de la empresa pública SODEMASA, el contrato para la construcción de la planta de clasificación de envases de Huesca. La inversión asciende a 2,8 millones de euros y cuenta con financiación de los Fondos de Cohesión de la Unión Europea. La planta de clasificación de envases se ubicará en el término municipal de Huesca, en la carretera de Fornillos, dentro de los terrenos del vertedero de residuos sólidos urbanos. Junto a la planta de clasificación de envases se ubicará el centro de operaciones de la empresa GRHUSA.

El director general de Calidad Ambiental, Roque Vicente, destaca "la gran importancia de esta instalación para todo el Alto Aragón, ya que tendrá capacidad para tratar todos los envases ligeros de la provincia de Huesca". La actuación se contempla en el GIRA, el Plan de Gestión Integral de los Residuos de Aragón, y supone una instalación fundamental para la clasificación, recuperación y posterior reciclado de los envases. Una vez construida, será gestionada por el Consorcio de la Agrupación número 1 de Huesca, constituida por la Hoya de Huesca, Alto Gállego y Jacetania.

Con la planta de Huesca se reducirán muy notablemente los gastos de transporte de estos residuos, que en la actualidad se trasladan a plantas de fuera de Aragón. Se calcula que a plena producción la planta generará el empleo directo de 14 operarios.

La nave de la planta de clasificación tendrá una superficie total de 2.380 metros cuadrados y capacidad para dar servicio a toda la provincia de Huesca, que se estima generará unas 2.200 toneladas al año de envases ligeros. La planta tendrá una capacidad de tratamiento de 2 toneladas a la hora, lo que garantizará la clasificación de todos los envases incluso en periodos punta como puede ser el verano y la temporada de esquí.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00