Actualidad

COMURBANO pone en marcha seminarios de sensibilización a las TIC

COMURBANO es, en esencia, un proyecto de adaptabilidad de empresas y trabajadores del pequeño comercio a los cambios estructurales y al uso de las tecnologías de la información y la comunicación. Van a participar en esta iniciativa comercios de las tres comarcas involucradas en las que participa la del Somontano. De acuerdo con esta línea de acción, uno de los objetivos del proyecto es favorecer e impulsar el uso y el desarrollo de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC), aprovechando estas tecnologías para desarrollar nuevos modelos de negocio.

Se han desarrollado diferentes actividades y productos pensados para tal fin. De entre ellos destacan los Talleres de Sensibilización a las TIC y la Formación On Line, en los que se pretende sensibilizar al sector del comercio sobre su situación respecto a las TIC, y se les informará acerca de las soluciones existentes más adecuadas para definir estrategias concretas de actuación, que deberán poner en marcha los comercios para la mejora de sus procesos.

En cuanto a la Formación, se han desarrollado unos contenidos de calidad, prácticos y útiles, de acuerdo a las necesidades detectadas en el comercio aragonés. Para facilitar el acceso a estos cursos, se ha desarrollado una Plataforma de Teleformación y un Plan de Tutorías que garantizan una Formación On Line de calidad.

Se trata de provocar un proceso de alfabetización digital, que permita el conocimiento de las tecnologías más importantes y su aplicación en el ámbito del comercio, a través de procesos de simulación y partiendo siempre desde la situación actual y particular de cada comercio.

Los seminarios se desarrollarán en dos tandas: la primera en julio y la segunda en septiembre. Cada seminario tiene una duración de 4 horas y se desarrollará en un solo día, impartiéndose la formación en horario partido de 15:00 a 17:00 y de 20:00 a 22:00 horas. Los talleres serán de carácter gratuito y los interesados en inscribirse deberán ponerse en contacto con la Asociación responsable del Proyecto en su territorio.

Durante un total de 238 horas de Teleformación, estarán repartidos en dos grandes ámbitos: Gestión del Comercio y Dinamización Comercial. Los cursos se impartirán en modalidad mixta, lo que supone la realización de dos sesiones presenciales: una al principio del curso, como introducción a la plataforma de formación, y otra al final del curso, para la evaluación, conclusiones y encuestas de satisfacción. El resto del curso se realizará On Line, a través de la Plataforma de Teleformación y bajo la atenta mirada de los Teleturores responsables de cada curso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00