Deportes

Éxito del salvamento altoaragonés en el Campeonato de España de verano

En tierras cántabras se ha disputado durante estos días el XX Campeonato de España de Salvamento en categoría Alevín, Infantil y Cadete, y en el que la participación altoaragonesa ha brillado con luz propia consiguiendo el Club Atletismo Huesca –Ambulancias Montearagón 2 oros, 1 plata y 1 bronce y el Hinaco Airon Club Monzón 1 plata y 1 bronce. Fuera del podio ambos equipos han conseguido numerosos 4º y 5 puestos.

En la primera jornada Ana Cortes (Airón) conseguía avisar con una excelente 4ª posición en 100m. Obstáculos y Patricia Fumanal (CAH) en 6ª en 150m. Obstáculos.

Seguidamente, el relevo infantil femenino del club montisonense lograba inaugurar el medalleros altoaragonés con una Plata en 4x50m. Obstáculos. Un verdadero éxito del salvamento montisonense ya que esta ha sido su primera participación en un Campeonato Nacional de Salvamento.

Los relevos del CA Huesca tuvieron mala fortuna colocándose las chicas cadetes en 4ª posición y los chicos en 5ª lugar en el mismo relevo.

El CA Huesca brilló con todo su potencial al conseguir el Oro en 4x50m. Combinado de salvamento quedándose a menos de 2 segundos del record de España y la Plata en 4x50m. Natación con aletas. Los puntos conseguidos durante la jornada otorgaban de manera provisional la 3ª plaza en la clasificación femenina al club oscense.

Miriam Gutiérrez (CA Huesca) lograba la 5ª posición en 75m. Combinada de salvamento batiendo el record de Aragón y el equipo infantil masculino del Club Atletismo Huesca se estrenaba en el podio logrando el Bronce en 4x12,5m. Arrastre de maniquí.

En las pruebas de tirantes, destacaron los deportistas del CA Huesca donde las chicas finalizaron en 5ª posición a 6 centésimas de la medalla en una apretada final. Los chicos finalizaron en 6ª posición.

El balance de la parte de piscina según los técnicos de ambos clubes es más que satisfactorio ya que el Hinaco Airón Club ha conseguido estrenarse en los nacionales subiendo al podio y el CA Huesca – Ambulancias Montearagón conseguía mejorar los resultados del Campeonato de España de Invierno con una brillante actuación.

JORNADAS DE PLAYA

Las primeras pruebas en realizarse fueron los Sprint en la arena, donde con sorpresa para todos, el equipo alevín masculino del Airón Club se alzó con la medalla de Bronce en el relevo, imponiéndose a muchos clubes especialistas de provincias costeras, lo que indica el nivel de estos jóvenes socorristas.

En la misma prueba, el equipo femenino cadete del CA Huesca se clasificó para la final, colocándose en 7ª posición.

En esta prueba llegó la victoria de Miriam Gutiérrez (CAH) que en una excelente carrera consiguió superar muchas chicas mayores que ella para alzarse con el Oro en una emocionante llegada. En la misma prueba, varios deportistas del Airón Club y del CA Huesca consiguieron llegar a la final en donde abundaron los 4º y 5º puestos.

En el relevo de salvamento con tubo, el mal estado de la mar influyó en los clubes oscenses y no consiguieron destacar frente a los clubes cántabros, canarios y gallegos.

La última jornada amaneció con lluvia pero mar más tranquilo, lo que benefició en parte a los altoaragoneses. Yasmina Luque (CAH) consiguió llegar a la final de Carrera con tabla de rescate pero en una apretada llegada y luchando por la medalla, cuatro socorristas sufrieron una caída siendo perjudicada la socorrista oscense y debiendo retirarse de la competición perdiendo todas las opciones en la final.

Jara López sorprendió a todos clasificándose para la final en esta misma prueba y logrando acabar en una meritoria 14ª posición.

En las pruebas de banderas, Javier Torrecilla (CAH) con una lesión en el pie consiguió clasificarse para la final y terminar en 7ª posición compitiendo contra deportistas un año mayores.

Como colofón al campeonato, llegó la noticia de que Miriam Gutiérrez (CAH) ha sido seleccionada por la Federación Española de Salvamento para participar en un Stage de la selección española cadete en la playa de El Campello (Alicante) para la semana próxima.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00