Actualidad

El desarrollo industrial y económico, marca el pacto PSOE-PAR en el Ayuntamiento de Huesca

22 folios recogen el pacto de gobernabilidad que han rubricado PSOE y PAR en el Ayuntamiento de Huesca. Fernando Lafuente y Fernando Elboj han firmado el texto que permitirá a sus partidos gobernar el Consistorio Oscense los próximos cuatro años. Una comisión se encargará de seguir el grado de cumplimiento de los compromisos que figuran en el mencionado documento.

La política municipal pivotará alrededor de una gran área de desarrollo en la que Fernando Lafuente tendrá mucho que decir, aunque este último ha dejado claro que no habrá departamentos estancos en el gobierno municipal.

El Palacio de Congresos es otro elemento que se quiere aprovechar para el desarrollo de la ciudad. Se creará un órgano gestor de la infraestructura y una oficina que se encargará de organizar congresos, ferias y eventos culturales.

En materia urbanística, el documento de gobernabilidad habla de la necesidad de consolidar el casco urbano y fija como prioridades el desarrollo del Polígono de las Harineras, Fosal de Moros y la mejora del Casco Viejo.

También se incide en la necesidad de potenciar las viviendas de protección, no solo en régimen de propiedad, sino también en régimen de alquiler. Así mismo, se recoge una reivindicación del PAR referente a la construcción de viviendas de precio tasado.

En el apartado de políticas industriales se apoya la ampliación de la Plataforma Logística, Walqa y se propone la creación de una Sociedad de Desarrollo de Infraestructuras Industriales para iniciativas puntuales.

En cuanto al comercio, el documento habla del centro comercial abierto, una de las reivindicaciones del sector.

También en otro de los apartados del documento se dice que la estructura técnica estará al servicio de la clase política, lo que viene a significar toda una declaración de intenciones.

En lo que respecta al ocio nocturno, el texto refrendado por los dos partidos dice que el Ayuntamiento potenciará la creación de una zona de ocio nocturno que no colisione con las actividades industriales.

No han querido ni PAR ni PSOE adelantar las comisiones que se crearán ni quienes las presidirán, ya que quieren ambos partidos comunicárselo antes al resto de grupos municipales. Lo que sí es seguro es que todas las formaciones políticas tendrán representación en la Comisión de Gobierno.

El próximo viernes tendrá lugar un pleno extraordinario en el que se crearán las diversas comisiones municipales y se nombrará a sus presidentes. Antes, concretamente este jueves, PAR y PSOE explicarán el nuevo organigrama político a los grupos de oposición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00