Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Actualidad

La ocupación hotelera en el Pirineo ronda el 45%

La ocupación hotelera en la comarca de la Jacetania en lo que llevamos de verano ronda el 45%. La afluencia de turismo en el inicio del mes de julio es similar a otros años. En Jaca hasta el momento en los hoteles de tres estrellas hay prevista una demanda del 35-40% y de un 40% para agosto. En los hoteles de cuatro estrellas las reservas casi alcanzan el 65%. A partir de la segunda quincena de julio se espera que aumente la ocupación hotelera, llegando prácticamente al 100% en agosto.

Todavía es pronto para hacer una valoración. Las previsiones podrían ser más optimistas conforme avance la temporada y es que los turistas esperan hasta el último día para hacer sus reservas, según ha indicado el gerente de la Asociación Turística de la Jacetania, Angel Bandrés.

El número de visitantes crece cada año en la Jacetania, sin embargo el número de pernoctaciones es cada vez más bajo a causa de la fragmentación de las vacaciones. Esta zona acoge a todo tipo de turistas: familias, personas mayores, grupos de jóvenes y extranjeros. La oferta de actividades es muy amplia y se adapta perfectamente a lo gustos de todos estos sectores.

La zona del Valle de Tena presenta una situación muy similar ya que hasta el momento la ocupación hotelera está siendo media ó baja, según zonas. Los visitantes se van repartiendo en las distintas zonas, ya que la oferta es muy variada por lo que la lucha entre valles para conseguir atraer a los turistas es cada día más grande, según ha indicado la directora de la Asociación turística del Valle de Tena, Lorena Sánchez.

Todavía estamos a primeros de julio por lo que el número de visitas durante las próximas semanas aumentará considerablemente sobre todo a partir de la última semana de julio que coincide con la celebración del Festival Folklórico de los Pirineos en Jaca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00