Actualidad

Fomento, Turismo y Comercio pasan a formar parte del área de Desarrollo, que dirigirá Lafuente

El organigrama del Ayuntamiento de Huesca para los próximos cuatro años contará con un gran área de Desarrollo, que reunirá las competencias en materia de Fomento, Turismo y Comercio y dirigirá el concejal del PAR Fernando Lafuente. Es la principal novedad en el reparto de cargos pactado entre el PSOE y PAR, que también han decidido crear dos tenencias de alcaldía.

El PSOE asumirá una de esas tenencias de alcaldía, en la persona de Luis Felipe. El otro teniente de alcalde será Fernando Lafuente.

También hay cambios en el área de Cultura: la parte de Educación, Universidad y Juventud e Infancia se convierte en un área propia, con la concejal socialista Amalia Aso; la parte más cultural estará presidida por Teresa Sas, que a su vez continúa al frente del área de Fiestas. De esta manera quedan definidas tres comisiones distintas: la de Educación, Juventud e Infancia, la de Cultura y la de Fiestas.

Además, cambian las denominaciones de las áreas de Seguridad Ciudadana y de Medio Ambiente.

Pero la principal novedad la encontramos en la nueva área de Desarrollo, que incluye el anterior Instituto Municipal de Fomento, Turismo y Comercio. Este gran apartado será dirigido por Fernando Lafuente.

Lafuente ha explicado que todos los grupos políticos con representación han coincidido en señalar que Huesca necesita un gran empuje en esta materia para situarse al nivel de otras ciudadaes del entorno. Lo primero que hará Lafuente dotar de una estructura estable al área.

Otra de las incógnitas era saber quién iba a asumir Urbanismo, tras la salida del Ayuntamiento de la anterior concejal encargada de esta área María Jesús Tovar. Finalmente, será el propio Fernando Elboj el que ser responsabilice de Urbanismo. Por lo demás, Flor Ardanuy asume la Fundación Municipal de Servicios Sociales y la comisión de Igualdad e Integración, Marta Gastón, la Comisión Especial de Hacienda y Cuentas; Domingo Malo, la comisión de Relaciones Institucionales y cooperación al Desarrollo y el Patronato Municipal de Deportes; Lourdes Plana, Participación Ciudadana y Barrios Rurales; Germán Sanromán, Mesa de contratación y Comisión de Medio Ambiente y Servicios Generales y por fin, Luis Felipe, Comisión de Organización y Régimen Interior y Comisión de Seguridad Ciudadana y Movilidad.

Tanto el grupo socialista como el aragonesista se han mostrado satisfechos con el acuerdo alcanzado. Luis Felipe subraya como ha habido buena sintonía en el fondo de los asuntos a tratar, pero también en las formas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00