Actualidad

Consenso, hasta última hora, en el pleno comarcal de la Ribagorza

El Consejo Comarcal de la Comarca de La Ribagorza celebró su última sesión plenaria de la legislatura, ya que el próximo 27 de julio se constituirá el nuevo Consejo en el salón de actos de Casa Heredia, la nueva sede comarcal que se inaugurará en unos meses.

Sólo había un punto en el orden del día, la aprobación del acta de la sesión anterior, un trámite necesario para dar por finalizada la actual legislatura que los consejeros aprobaron por unanimidad, un consenso que ha caracterizado la actividad política del Consejo Comarcal.

Así lo destacaron los portavoces políticos de los grupos políticos representados en el Consejo –ayer sólo faltó el de CHA- a la hora de hacer balance de los últimos cuatro años, en el acto celebrado ayer en el salón de actos de la sede provisional de la Comarca de La Ribagorza en Graus.

José Vicente Torres, portavoz del PAR, destacó que “ha habido un gran consenso que ha sido importante para llegar siempre a acuerdos”, insistiendo en que “eso demuestra lo importante de los acuerdos en comarcas tan complicadas como La Ribagorza”. Torres reconoció que “es un éxito de todos los que estamos aquí presentes, y quiero felicitar a todos por ello”, antes de mostrar su esperanza de que “en la próxima legislatura el consenso sea la base y seamos más ambiciosos de cara al futuro, porque el futuro nos lo pide”.

José Antonio Lagüens, portavoz del PP, compartió el balance de su predecesor en el turno de intervenciones. “Han sido cuatro años en que ha habido un gran consenso y en los que hemos puestos marcha servicios que la Comarca tenía pendientes”. De cara a la próxima legislatura, Lagüens afirmó que “ahora hay que seguir trabajando para mejorar. Nuestra obligación –insistió- es seguir trabajando”. Y concluyó agradeciendo “el trabajo en común y el buen ambiente en términos generales que hemos tenido en esta legislatura”.

El portavoz del PSOE, Julio Español, comenzó diciendo que “siendo que era la primera vez que la Comarca tenía ante sí un periodo de 4 años completos, creo que se ha hecho muchísimo aunque todavía queda mucha faena”. Español insistió en que “durante estos cuatro años y con el consenso de los presentes y la voluntad de funcionar con grupos amplios y mayorías amplias se han conseguido aumentar los servicios”. De cara al futuro, apostó por “la necesidad de mantener la concordia y el consenso que han caracterizado estos cuatro años”.

El presidente de la Comarca de La Ribagorza durante los últimos cuatro años, José Franch, hizo un “balance positivo” de su mandato. “Hemos llevado adelante las transferencias que nos han sido encomendadas y hemos puesto en marcha otras que no lo están, como el transporte escolar”, afirmó y destacó que había sido posible “gracias a la armonía, el consenso y la facilidad que me habéis dado para trabajar”. Franch tuvo palabras de agradecimiento para todos los presentes “por vuestra paciencia y ganas de trabajar por la Comarca”, antes de afirmar que “a los que os quedáis, el deseo de que si el partido me asigna esta responsabilidad cuento con vosotros para seguir trabajando y a los que no seguís, sabed que siempre tendréis mi puerta abierta, esté donde esté”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00