Actualidad

Monzón se paralizará el próximo 12 de julio para apoyar a los trabajadores de Ercros

La actividad reivindicativa para evitar el cierre de la planta de Ercros en Monzón se retomará el próximo jueves 12 de julio. UGT y CCOO han convocado una manifestación en Monzón para esa jornada con el apoyo de la Asociación de Empresarios CEOS CEPYME Cinca Medio y la Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios Monzón y Comarca. Como señala el secretario comarcal de UGT, Juan José Santisteve, en la manifestación quiere involucrarse al tejido socio económico de la localidad y se espera paralizar el sector empresarial para transmitir de manera rotunda la apuesta de Monzón por su industria.

La Asociación de Comercio enviará circulares a los asociados para pedir su apoyo a los trabajadores afectados, cerrando sus comercios para sumarse a la manifestación.

Desde Ceos Cepyme se va a realizar también una circular para que los empresarios secunden el paro.

La manifestación partirá de la plaza del Conservatorio Profesional de Música a las siete y media de la tarde, y discurrirá por la Avenida de Lérida, y calle Santa Bárbara para finalizar en la Plaza Mayor. Los convocantes hacen un llamamiento a toda la ciudadanía para apoyar el mantenimiento del empleo en la planta de Ercros en Monzón, y de un sector industrial tan importante como ha sido, es y debe seguir siendo el sector químico, según Santisteve.

Los montisonenses ya han salido a la calle en dos ocasiones para apoyar a los 130 trabajadores de la planta de Ercros en Monzón. Con la manifestación del próximo día 12 quiere volver a transmitirse la oposición tajante de la localidad al cierre de la planta de Monzón que, entre otros puntos, plantea el Plan de Mejora de la Eficiencia de la empresa.

Este miércoles continuaban las negociaciones entre la dirección de Ercros y las centrales sindicales, reunión que servía para recibir la documentación solicitada sobre balances y resultados económicos y, posteriormente, la empresa escuchaba la opinión de los 18 centros que tiene el grupo.

Tras ese último encuentro no se aprecian cambios con respecto al Plan que pretende el cierre de cinco plantas del grupo y la amortización de 355 empleos hasta el 2010, entre ellos, 130 de Monzón y su planta. Estas medidas serán explicadas a los trabajadores de Ercros en doble asamblea este jueves. La Dirección no hacía ninguna manifestación con respecto a la opinión vertida por cada centro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00