Música, teatro y títeres en la programación de "Veranearte 2007" en Barbastro

Un año más, el área de cultura del Ayuntamiento de Barbastro, ha programado una intensa actividad para el verano en la octava edición de “Veranearte” donde la Plaza Julieta y la Plaza del Mercado de la ciudad van a acoger distintas actividades musicales y teatrales durante los meses de julio y agosto.

Se trata de una actividad que año a año continúa celebrándose con gran éxito en la ciudad y que llena de gran colorido y actividad muy variada las calles barbastrenses entre el 12 de julio y el 16 de agosto, según ha explicado el alcalde de la ciudad, Antonio Cosculluela.

Desde el área de cultura del Ayuntamiento de Barbastro insisten en que se ha buscado un programa de calidad que llegue a todo tipo de público. También se ha buscado la variedad en lo que a estilos y actuaciones se refiere para esta nueva edición de “Veranearte”.

La actividad comenzará el día 12 de julio a las 23:00 horas con un concierto de música folk a cargo del grupo “Biella Nuei” donde presentará su último y recién publicado trabajo “Sol d´ibierno”.

Le seguirá una actividad circense-teatral de calle a cargo de “Los Galindos” que representará su trabajo “Nueva vida con José y María” en la Plaza del Mercado a partir de las 20:00 horas del próximo 18 de julio. El día después, el jueves 19 de julio, a las 23:00 horas en la Plaza Julieta, la música volverá a ser protagonista, con la actuación de “El Tío Carlos”, un concierto de música flamenco-pop a través de una de las bandas de culto en Barcelona.

La actividad retornará en el mes de agosto, una vez finalicen los festivales del vino. El miércoles 8 de agosto a las 20:00 horas está prevista una actividad de títeres para el público infantil con Fernán Cardama y su espectáculo de objetos y actuación con pequeños relatos “Historias de media suela”.

El jueves 9 de agosto volverá la música con el grupo “karamba”, un concierto que se celebrará en la Plaza Julieta a las 23:00 horas con la fusión de la música tradicional cubana con las sonoridades actuales del pop y el sonido de los 80 que practica esta formación musical.

La última actuación de “Veranearte 2007” tendrá lugar en la misma Plaza Julieta el jueves 16 de agosto a las 23:00 horas con Teatro “Che y Moche”, con un espectáculo divertido, refrescante y desestresante titulado “Oua Umplute”.

Comentarios