Actualidad

Renfe ofrece transporte alternativo por carretera a la línea Huesca-Zaragoza-Teruel

Renfe establece un Plan Alternativo de Transporte por carretera para seis trenes diarios en el trayecto Teruel-Zaragoza-Huesca, debido a las obras que se inscriben en el proyecto constructivo del corredor nordeste de alta velocidad de la línea Teruel-Valencia. La movilidad de los viajeros se garantizará con un operativo de entre 16 y 20 autocares diarios y los autobuses ajustarán su horario con objeto de mantener la programación habitual de los trenes en el trayecto Teruel-Valencia.

Desde el 10 de julio y hasta el 9 de octubre, Renfe establecerá un Plan Alternativo de Transporte por carretera para seis trenes diarios en el trayecto Huesca-Zaragoza-Teruel, a causa de la ejecución de obras de mejora de infraestructura. La movilidad de los viajeros se garantizará con un operativo que contempla el despliegue de entre 16 y 20 autocares que ajustarán sus horarios con objeto de mantener el servicio de trenes habitual en el trayecto Teruel-Valencia.

Las obras se inscriben en el proyecto constructivo del corredor nordeste de alta velocidad de la línea Teruel-Zaragoza.

Para mantener la programación de trenes habitual en el trayecto Teruel-Valencia, los autobuses alternativos de dos trenes con destino Valencia adelantarán su salida en 40 minutos desde Huesca y en 30 minutos desde Zaragoza. El resto de servicios mantendrá la hora de salida en origen y retrasarán en 15 minutos su llegada a destino final.

Además, para facilitar los desplazamientos de los viajeros, los autobuses modificarán los puntos de parada en las localidades de Arañales de Muel, Longares, Encinacorba, Villarreal de Huerva, Villadoz, Badules, Villahermosa, Ferreruela, Cuencabuena, Lechago y Navarrete. En todos estos casos no pararán en la estación sino en las propias poblaciones o junto a las paradas de autobuses regulares.

Estos cambios se han comunicado mediante carteles informativos en las propias estaciones, al tiempo que se han notificado a los ayuntamientos de las poblaciones afectadas para su máxima difusión. Por otra parte, los autocares no admitirán el transporte de bicicletas.

Renfe ha comunicado que lamenta las molestias que la realización de las actuaciones pudieran ocasionar a sus clientes y ha recordado que para más información sobre horarios y servicios, los viajeros pueden dirigirse a las estaciones de la línea, al teléfono 902 24 02 02 o a la web www.renfe.com.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00