Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Sociedad

Monzón acogerá la celebración de San Cristóbal con más de 150 transportistas

La Federación Empresarial de Transportes por Carretera de la Provincia de Huesca celebra este sábado, 7 de julio, la festividad de San Cristóbal, patrón del sector, con diversos actos festivos organizados para la ocasión en la localidad de Monzón.

La Federación reunirá a más de un centenar de transportistas en la capital mediocinqueña con el fin de disfrutar de una jornada de convivencia entre los asociados y renovar lazos de amistad, como ya es tradicional en el sector.

Los actos programados estarán presididos por Fernando Callizo Oliván, presidente de la Federación Empresarial de Transportes, y a los mismos han confirmado su asistencia diversas autoridades políticas y empresariales

La jornada festiva se iniciará a las 18.30 horas con una recepción ofrecida por las Cooperativas Autotransportes y Coctramo. A las 20,00 horas se celebrará una Misa en honor a San Cristóbal y en memoria de los fallecidos del sector, que se oficiará en la Catedral Santa María de Romeral.

Al término de la misa, sobre las 21.00 horas, tendrá lugar la espectacular bendición de vehículos que reunirá a un gran número de vehículos de diferentes características entre camiones, autobuses y taxis que los transportistas engalanan oportunamente para la ocasión. La marcha de los distintos vehículos partirá desde la calle Juan de Lanuza, dirección a la calle Santa Bárbara y salida hacia la Carretera Nacional 240.

Los actos festivos concluirán a las 22,00 horas con la cena de hermandad para homenajear a los jubilados del sector, que tendrá lugar en el Hotel Vianetto, sito en la Avenida Lérida, 25 de Monzón. En esta ocasión los homenajeados son: Sinibaldo Sin, Gerardo Sancerni, Antonio Rufat, José Cauvilla, Silvestre Cavero y Jesús Aventín.

El sorteo de regalos entre los presentes y el baile pondrán el broche de oro a la jornada festiva.

La Federación Empresarial de Transportes tiene una alta cota de representatividad en el Alto Aragón con 700 empresas afiliadas y 1.846 vehículos censados. En la Federación están integradas la Asociación de Transporte de Mercancías por Carretera, la de Transporte de Viajeros y el Gremio de Taxis.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00