Deportes

Las hermanas Irigaray "triunfan" en los Regionales de Natación

Durante los últimos cuatro días en el polideportivo San Agustín de la capital aragonesa se han celebrado el Campeonato Absoluto de Aragón y el Campeonato por Edades Regional, las citas más importantes de la natación en Aragón, en los que las hermanas Irigaray, Patricia y Clara, han conseguido cuatro medallas: oro y bronce (2) para la primera, plata para la segunda

La gran sorpresa la dio la nadadora de Airon Club Hinaco Monzón, Clara Irigaray, al proclamarse subcampeona de Aragón Júnior en la prueba de 50 metros braza (prueba en la que la natación aragonesa cuenta con un alto nivel), puesto que, no sólo no partía como favorita al no tener uno de los mejores tiempos sino que, además, compitió con anginas y fiebre.

Por su parte, su hermana Patricia (Olivar) logró tres medallas : bronce en 100 m. braza (marca personal incluida), bronce en 50 m. braza y oro en su prueba preferida los 200 m. braza.

Con este triunfo la montisonense cierra su mejor temporada: Campeona Absoluta de Aragón en 200 m braza en invierno y verano, cuatro medallas de bronce en otras pruebas de braza, participación en el Campeonato de España con la Comunidad Autónoma de Aragón, participación en la Copa de España de Clubes con el Olivar y cuenta mejor marca de Aragón en piscina de 50 m. de los 5 últimos años.

Hay que destacar la participación y progresión de otros nadadores de Airon Club Hinaco en estos Campeonatos como Raúl Artisen en 100 m braza, Miguel Nevot en los relevos del Altoaragon nadando las pruebas de mariposa, así como Isabel Vinzo y Beatríz Sanchís que también nadaron con la selección femenina del Altoaragon el estilo de crol.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00