Sociedad

Niños oncológicos y sus padres inauguran en Panticosa las actividades del grupo Aramón

Este sábado medio centenar de niños y padres de ASPANOA, Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón, inaugurarán las actividades que se desarrollarán durante el verano, en distintas estaciones del grupo Aramón.

Esta iniciativa esta enmarcada dentro del programa de Acción Social en el que trabaja el citado grupo, contempla la llegada de los chavales y sus familias a las 10 de la mañana a Panticosa, desde donde subirán a la estación en la telecabina. Tras un desayuno montañero, podrán disfrutar de las actividades y juegos preparados por el personal de la estación.

Con posterioridad, sobre las 12 de la mañana, se partirá dirección Formigal donde se realizará la ascensión en el telesilla Espelunciecha, llegando a uno de los rincones más espectaculares del Pirineo oscense. Seguidamente, niños y padres que lo deseen podrán realizar una sencilla excursión, acompañados por personal de Aramón o disfrutar de las actividades y juegos de la nueva zona infantil “Skity Área”. La excursión finalizará con una comida, tras la que se regresará a Zaragoza.

Las actividades, puestas en marcha por los responsables de las estaciones de Formigal, Cerler, Panticosa y Valdelinares, se enmarcan dentro del programa Montañas abiertas por vacaciones, que se desarrollará hasta mediados del próximo mes de septiembre y que tiene como principal objetivo acercar a los visitantes estos enclaves naturales, desde un punto de vista distinto al que presentan en invierno.

Excursiones, senderismo, rutas a caballo, viajes en helicóptero… se combinan con las zonas preparadas para los más pequeños, donde podrán divertirse junto al resto de la familia.

Aramón, Montañas de Aragón, colabora de esta forma a las distintas iniciativas de ocio puestas en marcha por ayuntamientos y empresas especializadas, con el objetivo de presentar ofertas atractivas, capaces de combinar el ocio con un mayor conocimiento de nuestras zonas naturales, desde el respeto y el compromiso de conservación que nuestros enclaves necesitan.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00