La oposición critica que Urbanismo dependa directamente del alcalde

Todos los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Huesca se han mostrado este viernes críticos con la decisión del alcalde Fernando Elboj de no delegar en otro concejal la comisión de Urbanismo. Elboj, por su parte, asegura que se plantea esta tarea como "un reto".

En el Partido Popular piensan que un alcalde asumiento el área de Urbanismo "no es lo más lógico"; a Chunta Aragonesista, la decisión "le llama poderosamente la atención"; a Izquierda Unida le parece sorprendente. Sin embargo, el Partido Aragonés, socio de gobierno, entiende la decisión de Elboj.

El alcalde reconoce que el área de Urbanismo requiere una dedicación "constante", pero asume este gran volumen de trabajo como "un reto". Además, añade que "el perfil general de los concejales socialistas" le ha hecho asumir personalmente el área.

Por lo demás, los grupos políticos no han entrado a valorar el organigrama; coinciden en señalar que la valoración dependerá de cómo funcione el nuevo equipo de gobierno. Eso sí, tanto Chunta Aragonesista como Izquierda Unida se han mostrado dispuestos a colaborar con la coalición PSOE-PAR.

Las comisiones del Ayuntamiento de Huesca tendrán un total de 10 componentes. Cuatro serán representantes del Partido Socialista, tres del Partido Popular, uno de Chunta Aragonesista, uno del Partido Aragonés y uno de Izquierda Unida. Hay dos excepciones, las áreas de Desarrollo y de Participación Ciudadana, en manos del PAR. Allí el PSOE tendrá tres representantes y el PAR dos.

Los plenos del Ayuntamiento, en sesión ordinaria, tendrán lugar a final de mes. El extraordinario de este viernes servía para aprobar la delegación del Patronato Municipal de Deportes en la figura de Domingo Malo y de la Fundación Municipal de Servicios Sociales en Flor Ardanuy. La Mesa de Contratación estará presidida por Germán Sanromán.

El pleno de este viernes aprobaba también que Luis Felipe (PSOE) y Fernando Lafuente (PAR) serán, en ese orden, tenientes de alcalde.

Se aprobaban también las retribuciones del personal eventual; con distintos emolumentos dependiendo de sus funciones: 38.000, 32.000, 30.000 y 24.000 euros.

Comentarios