Maribel Moreno va a luchar en el Giro de Italia por estar entre las mejores

La ciclista Maribel Moreno ya está en Venecia en cuyos alrededores comienza una nueva edición del Giro de Italia femenino. La ciclista serrablesa parte como favorita del conjunto español, entre las que están sus compañeras de equipo del Comunidad Valenciana, Silvia Tirado, Ana Belén García y Chari Rodríguez además de otras tres corredoras.

El Giro comenzará su andadura este viernes con una etapa prólogo de tres kilómetros y, durante el sábado y el domingo se desarrollarán la primera y la segunda en las que Moreno buscará evitar caídas. Son los primeros días de carrera, hay nervios y, ante todo, habrá que tener cuidado para no tener problemas ya que son sólo el comienzo.

El lunes comienza para la serrablesa la tercera etapa y quizás la más determinante. Se disputará una cronoescalada de diez kilómetros en la que asegura “determinará si tiene opciones en este Giro”. Resulta importante que llegue a esta cronoescalada ya que, después de esta etapa, verá si puede disputar la general hasta el final o bien si tiene que pensar más en llevarse alguna etapa.

Las etapas sucesivas, asegura Maribel Moreno, “serán duras. En general el Giro va a ser duro y largo, a lo que se une el calor de esta época”. En todo caso Maribel Moreno cuenta con un buen estado físico y anímico, dos aspectos que hace que esté en uno de sus mejores momentos.

En un principio no se había planteado disputar el Giro para poder prepararse a las olimpiadas, pero la falta de participantes en su equipo, ha hecho que al final lo lleve a cabo. Con un objetivo, “coger la mayor cantidad de puntos para las olimpiadas así como un intento de crear buenas posiciones en la prueba italiana con sus compañeras de equipo”.

Comentarios