Actualidad

Record de participantes en la XXIII Academia Europea de Jaca

La XXIII Academia Europea de Jaca comienza el próximo lunes 16 de julio y ofrecerá todo tipo de conferencias centrados en temas europeos hasta el día 20 del mismo mes. Durante estos cinco días se van a reunir estudiantes, embajadores y diplomáticos que debatirán sobre diversas áreas temáticas relacionadas con Europa,

La Academia ofrece 100 plazas y todos aquellos que estén interesados en los temas podrán suscribirse en el Palacio de Congresos de Jaca. Hasta el momento el número de personas que se han apuntado es bastante superior al de años anteriores ya que, sin un previo conocimiento del programa, hay 73 personas inscritas de 15 países distintos. Se trata de un gran record tal y como ha explicado el presidente del Real Instituto de Estudios Europeos, Maximiliano Bernad.

La Academia estará centrada en siete áreas temáticas relacionadas con Europa: Retos de la UE y sus límites, relación de España y Europa, protección de derechos humanos, coordinación de las políticas económicas y la próximas revisión presupuestaria, política exterior y de seguridad común, proyectos cofinanciados por la UE y la estrategia de Lisboa.

Además contará con la presencia de algunos de los mayores conocedores de Europa como el Secretario de Estado para la UE, Alberto Navarro, la Ministra de Asuntos Exteriores del Principado de Andorra, Meritxell Mateu, el embajador de España en Rusia, Javier Elorza, el subsecretario del Ministerio de Asuntos Exteriores, Luis Calvo y también contará con la presencia especial del senador y expresidente de la Xunta de Galicia, Manuel Fraga, que formará parte de una mesa redonda sobre la transición española y la clave europea de la misma.

El éxito de esta Academia Europea de Jaca es tal que se están planteando ampliarla y realizar cursos en invierno, proyecto que no se ha podido realizar este año a causa de la escasez de nieve. En estos cursos las mañanas estarán destinadas al esquí y las tardes al debate sobre los temas europeos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00