Actualidad

La UNED de Barbastro espera continuar organizando cursos de verano el próximo año

Se ha clausurado ya una nueva edición de los cursos de verano de la UNED que se han celebrado en el centro asociado de Barbastro, en la extensión de Sabiñánigo y en el aula de Fraga. Organizadores, directores y alumnos han realizado un balance muy positivo de los mismos y esperan que el próximo verano se pueda volver a organizar una nueva edición, lo que supondría el quinto año de esta actividad.

El director del centro de la UNED de Barbastro, Carlos Gómez, ha explicado que no existe ninguna razón para que el año que viene no se celebren de nuevo cursos de verano en el centro asociado de la Ciudad del Vero y espera seguir contando con los mismos apoyos que este año para su celebración.

Sergio Ripoll, director del curso “El arte rupestre en el Río Vero. Prehistoria y desarrollo del territorio” ha indicado que los cursos han supuesto “un éxito rotundo” tanto por los alumnos como por los ponentes que han participado en el mismo con sus conferencias y con el trabajo en el campo, en las visitas a los yacimientos.

La directora del curso “Técnicas, métodos, instrumentos y estrategias que utiliza el mediador social en su hacer profesional”, Mercedes Puyuelo, ha señalado que la respuesta de los alumnos ha sido muy positiva puesto que se ha conseguido que fuera un curso muy práctico.

Por su parte, Agustín Faro, que ha dirigido el curso “Poesía española de posguerra” se ha mostrado “muy satisfecho” por como se ha desarrollado este curso en el que se han tratado diversos estilos y poetas de esta época histórica, sobre todo por el grado de participación de los alumnos y la calidad de los ponentes.

Carmen Carreras, directora del curso “Introducción a la Astronomía”, ha agradecido la colaboración de la Arupación Astronómica de Huesca y ha señalado que los 10 profesores que han impartido las conferencias y los 32 alumnos que han participado han salido muy satisfechos después de esta semana de trabajo y esperan volver el próximo año con un curso similar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00