Actualidad

Cerca de 60 alumnos han finalizado los Cursos de la Escuela Militar de Montaña de Jaca

El acuartelamiento San Bernardo de Jaca ha acogido este sábado el acto de clausura del Curso Superior de Montaña y Curso de Mando de Unidades de Operaciones Especiales, con la entrega de diplomas a los alumnos, y el homenaje a los antiguos alumnos de la Escuela Militar de Montaña de Jaca. 57 alumnos han finalizado estos cursos. Ha presidido el acto de clausura el General de Brigada Vicente Bataller Albentosa, de la Jefatura del MADOC.

El Curso Superior de Montaña ha celebrado su edición número 62, realizándose en dos fases: de montaña en época estival y en época invernal. Se han diplomado en esta especialidad 10 Oficiales y 13 Suboficiales del Ejercito de Tierra y 2 Oficiales de Argentina y Honduras. Su desarrollo ha sido principalmente en la zona de la Jacetania, Candanchú, resto del Pirineo Central y Valle de Aran. La escalada la han desarrollado principalmente en Mallos de Riglos, Morata de Jalón, Terradets y Picos de Europa; y la escalada en hielo la han realizado en Chamonix (Francia).

Por otra parte, el Curso de Mando de Unidades de Operaciones Especiales, en su 51 edición, se ha realizado en tres fases: Básica, Especifica y de aplicación. Se han diplomado en esta especialidad 8 Oficiales y 16 Suboficiales del Ejercito de Tierra, 1 Oficial y 1 Suboficial del Ejercito del Aire, 1 Oficial y 2 Suboficiales de Infanteria de Marina y 3 Oficiales de Brasil, Chile y Mejico. Su desarrollo ha sido principalmente en Jaca y Candanchú para las técnicas de montaña y Supervivencia, en Alcantarilla (Murcia) realizaron el Curso de paracaidismo y en Cartagena (Murcia) realizaron el Curso de Buceo; se realizaron diferentes prácticas en las zonas de Huesca, Zaragoza, Alicante, Valencia y Cadiz.

Recordamos que el año pasado se celebraba el 50 aniversario del Curso de Operaciones Especiales, con un acto al que asistían los Reyes de España, además de otras autoridades civiles y militares y alumnos de diferentes países que a lo largo de los últimos 50 años han pasado por la Escuela Militar de Montaña de Jaca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00