Actualidad

Javier Velasco, hombre fuerte del Ejecutivo de Marcelino Iglesias

Javier Velasco, consejero socialista de Obras Públicas durante los últimos ocho años en el Gobierno de Aragón, se convierte en el hombre fuerte del nuevo Ejecutivo, ya que se convierte en consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón. La buena gestión en torno a las Obras Públicas y el Urbanismo (con especial mención a la Plataforma Logística de Zaragoza) han aupado a esa posición al turolense Javier Velasco.

El altoaragonés Marcelino Iglesias, presidente de Aragón por tercer mandato consecutivo, coloca como consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes a Alfonso Vicente. Otro Departamento que adquiere importancia es Servicios Sociales y Familia; estará al frente Ana Fernández. Otra de las novedades se sitúa en la figura de Mariví Broto, consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad. El resto de consejeros socialistas continúa: Alberto Larraz, en Economía, Hacienda y Empleo; Eva Almunia, en Educación, Cultura y Deporte; Luisa María Noeno, en Salud y Consumo; y Gonzalo Arguilé, en Agricultura y Alimentación.

En cuanto al Partido Aragonés, José Ángel Biel seguirá siendo vicepresidente y portavoz del Gobierno; la novedad se sitúa en Rogelio Silva, que asume la nueva Consejería de Política Territorial, Justicia e Interior; Arturo Aliaga sigue al frente de Industria, Comercio y Turismo; y Alfredo Boné, en Medio Ambiente.

Los nombramientos serán publicados en el Boletín Oficial de Aragón el lunes, 9 de julio, y al día siguiente tendrá lugar la toma de posesión en la Sala de la Corona del Edificio Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón.

TOMA DE POSESIÓN DE MARCELINO IGLESIAS

Marcelino Iglesias en su toma de posesión como Presidente del Gobierno de Aragón por tercera vez consecutiva ha prometido redistribuir la riqueza que la buena marcha de la economía está generando en Aragón entre los más necesitados. También se ha fijado como uno de sus objetivos el lograr la mejora de las condiciones del empleo de los aragoneses.

Un discurso marcado por las cuestiones sociales el que ha pronunciado Marcelino Iglesias en su toma de posesión este viernes en el Palacio de la Aljafería, al que han asistido el Presidente de la Generalitat, José Montilla, y el Secretario de Organización del PSOE, José Blanco. El que no ha podido acudir a la cita ha sido Jordi Sevilla ya que era cesado horas antes como Ministro de Administraciones Públicas.

La política que aplicará el nuevo ejecutivo presidido por Iglesias será de continuidad, ya que, ha señalado el Presdiente, los electores han dicho en las urnas que las cosas así van bien. Si acaso habrá una aceleración, pero el sentido será el mismo.Los últimos ocho años han sido muy positivos para Aragón, ha dicho el Presidente, destacando dos logros fundamentales: la estabilidad institucional y política y el consenso logrado en materia hidráulica.

Aragón se encuentra en un momento económico inmejorable, ha destacado Iglesias, con crecimientos superiores a los del resto de la nación y de la Unión Europea. Ahora es necesario redistribuir la riqueza que se produce en tiempos como este entre los más necesitados.También se ha querido acordar Iglesias de otro sector de la sociedad que, aun teniendo empleo, no lo tiene seguro. De hecho, la necesidad de mejorar calidad del empleo ha sido destacado como un objetivo prioritario por el Presidente.

El Estatuto de Autonomía ha sido también otro de los ejes del discurso de Iglesias, quien ha agradecido a su compañero de viaje de los últimos ocho años, José Angel Biel, su apoyo, su colaboración y su lealtad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00